Se realizó la entrega de uniformes y cambio de abanderados en el Liceo Storni

El acto se llevó a cabo en el patio cubierto del liceo Storni. A pesar de la lluvia, asistieron funcionarios y numerosos familiares de los cadetes.

 

Posadas- El viernes pasado, en el marco del 202º Aniversario de la Armada Argentina, se realizó la ceremonia de entrega de uniformes a los cadetes de primer año y el cambio de abanderados.

Tuvo lugar en el patio cubierto del colegio, debido a las inclemencias del tiempo. Estuvo presidida por el Director del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, Capitán de Navío Infantería de Marina Francisco Daniel Pellegrino, acompañado del Ministro de Gobierno de la Provincia, Dr Marcelo Pérez.

Asistieron también, funcionarios, docentes, miembros de otras fuerzas, graduados, personal civil, militar del liceo, y numerosas familias de los cadetes.

La ceremonia comenzó luego del ingreso de las autoridades, con el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial, luego el director pronunció una alocución.

“Trigésima octava promoción, hoy por primera vez lucen orgullosos ante sus familias y amigos el uniforme de gala del liceo, esta es una circunstancia única e irrepetible. Sepan ustedes que el vestirlo no da  privilegios, sino que les suma un compromiso. Por sus actos y procederes será juzgada toda una institución”.

https://www.youtube.com/watch?v=Byh7c2YYGFg

Por otro lado, se dirigió a los nuevos abanderados: “Deben estar orgullosos de lo que han logrado, son el espejo al que todo el cuerpo de cadetes mira intentando emular. Su compromiso a partir de hoy se agiganta”.

Inmediatamente, el capellán del liceo realizó la bendición de los uniformes de los cadetes bisoños. Luego el cadete de primer año Lucas Sebastián Bothner solicitó al Director del liceo la autorización para vestir el uniforme.

Seguidamente, se leyeron las órdenes de designación de portaestandarte, bandera de Misiones, señaleros y piteros. También designación de abanderados y escoltas de bandera de guerra.

El Capitán Pellegrino, efectuó el cambio de abanderados y finalmente, se produjo el reconocimiento del nuevo grupo bandera al cuerpo de cadetes.

http://https://www.youtube.com/watch?v=aZOL1Ny83iM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas