Robaron en una iglesia y se tomaron el vino de misa

Fue el domingo por la tarde. Los ladrones se llevaron dos candelabros de bronce, el cáliz y todos los micrófonos. Sucedió frente al Ministerio de Seguridad provincial, al lado de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación y frente al cuerpo de Bomberos Zapadores de Santa Fe. Es el séptimo robo perpetrado en los últimos dos años. No hay detenidos.

En la tarde del domingo a la iglesia Sagrado Corazón, ubicada en calle 4 de enero al 2400, en pleno microcentro santafesino, desconocidos ingresaron por la parte de atrás de la parroquia y robaron elementos de valor y no conformes con ello, se tomaron hasta el vino de la misa.

El robo se concretó en una habitación lindera al altar de la iglesia. Los delincuentes forzaron una reja de una ventana, arrancaron tres barrotes, rompieron una persiana de madera y entraron a la habitación.

En el ingreso generaron destrozos ya que voltearon un ropero que contenía un espejo, el cual se partió en varias partes. Una vez adentro, sustrajeron siete micrófonos, tres candelabros de bronce y varios vasos que son utilizados para las comuniones. Por último se tomaron todo el vino que es utilizado para la misa.

Ante tal situación, el cura párroco realizó la denuncia en la Comisaría 1º, la cual estará abocada a investigar el ilícito que sucedió, nada más ni nada menos, a metros de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación y a tan solo 200 metros del Ministerio de Seguridad de la Provincia ubicado por calle Primera Junta al 2800.

Desde la iglesia sostienen que los delincuentes cometieron el robo en la tarde del domingo.

La novedad fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

El cura párroco de la iglesia del Sagrado Corazón, padre Ricardo Colombo, dijo a Telefe Noticias «que éste es el séptimo robo en dos años que sufren en la iglesia, y que existe una marcada preocupación por estos hechos».

El patio de la iglesia por la que ingresaron los delincuentes, que se presume que fueron varios porque rompieron una reja protectora, está sobre calle 1° de Mayo, frente al Ministerio de Seguridad provincial, al lado de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación y frente al cuerpo de Bomberos Zapadores de Santa Fe. No hubo detenidos por el violento robo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas