Por la crisis cerró un moderno shopping en Puerto Iguazú

El Shopping Iguassu Urban Mall, que abrió sus puertas en junio de 2014, cerró sus puertas hasta nuevo aviso. Los propietarios explicaron que se debe a los altos costos y bajas ventas.

El Shopping que está ubicado sobre la avenida República Argentina de Puerto Iguazú, cuenta con planta baja y dos pisos, y por ahora solo funcionará la planta baja, donde continúan en funcionamiento la farmacia, pago fácil, confitería y otros, los locales de indumentaria que se encontraban en diferentes sectores fueron los que cerraron.
“Vamos a esperar unos meses para ver si se reactiva la situación pero por ahora era mucho sostener un emprendimiento de 3 pisos con las pocas ventas y los gastos de luz, servicios, seguridad, limpieza y demás”, indicó Liliam Zakidalski, propietaria del lugar.
Y agregó “sabemos que son las reglas del juego, a veces le toca a Brasil ganar y a veces a nosotros, y ahora la gente está yendo a Brasil y Paraguay, pero tenemos buenas expectativas y creemos que las cosas van a mejorar, así es que aprovecharemos para hacer mejoras y remodelaciones en el lugar en este tiempo”.

urban
Además adelantó que en el mes de septiembre tienen previsto realizar en el Shopping Iguassu UrbanMall la feria del vino “para lo cual ya tenemos 50 bodegas confirmadas, así es que insisto, seguimos trabajando con las mejores expectativas y seguimos generando eventos porque creemos que van a mejorar las cosas, quienes vivimos en Iguazú, sabemos que estas cosas pasan acá, y hay que estar preparados lo mejor posible”.
Y finalizó “así es que por ahora vamos a tratar de ver cómo mejorar el lugar con remodelaciones e innovaciones y a su tiempo abriremos las puertas nuevamente”.

La crisis se está haciendo sentir con rudeza en Puerto Iguazú por el impacto de los últimos tarifazos y las asimetrías económicas de frontera, además de una caída del turismo nacional del 17 por ciento.
“Los despidos se dan en forma intempestiva”, señaló el sindicalista Hector Lugo, de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.
“Se dan situaciones graves con trabajadores precarizados que trabajan quince horas por 7800 pesos y a quienes despiden le proponen pagar una indemnización en 12 cuotas y como el trabajador piensa en su familia acepta cualquier arreglo cuando las leyes marcan otra cosa”, cuestionó.
La preocupación empresaria y gremial se refleja en las estadísticas: en todo el año pasado, el ministerio de Trabajo local recepcionó 520 expedientes sobre despidos a trabajadores, mientras que en lo que va de de 216, ya suman 216.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas