Ocho años de cárcel para un albañil que raptó y violó a su ex cuñada

Ocho años de prisión fue el castigo para un joven que estaba acusado de haber violado a su ex cuñada en el Kilómetro 2 de Eldorado, entre la noche del 5 de diciembre de 2014 y la madrugada siguiente.
El muchacho, que se llama Cristian, se declaró culpable e instruyó a su abogada, la defensora oficial Ana María Mayerhoefer, para que acordara un castigo con el fiscal Federico Rodríguez.
Firmado el acuerdo, con el que el acusado buscó una pena menor a la que le hubiera deparado el fallo tras un debate oral, el Tribunal Penal de Eldorado, conformado por los magistrados Ángel Atilio León, Lydia Inés Gallardo y la subrogante Sofía Kleinbielen, confirmó le sentencia por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de armas”.
De acuerdo con la acusación, Cristian, un albañil de 22 años, amenazó con un cuchillo a la víctima y la ingresó a un trillo ubicado entre los barrios Primavera y Antiguo Centro.
El joven tuvo secuestrada a la chica entre las 22.30 hasta las 6 del día siguiente, en un baldío situado a unas seis cuadras de la calle más cercana. En ese lapso, la sometió sexualmente en reiteradas oportunidades.
Cuando pudo salir del malezal, la muchacha acudió a la Policía. Sabía perfectamente quién había sido el agresor, por lo que brindó datos precisos a los investigadores de la fuerza de seguridad.
El médico que revisó a la víctima asentó en su informe que presentaba distintas lesiones, además de las producidas por la violación: “Herida cortante superficial transversal en cara anterior del cuello, excoriaciones lineales múltiples en región lumbar, hematoma en pómulo derecho y rodilla izquierda”.
Cristian, alias “Tiburón”, fue arrestado en la zona de Antiguo Centro. Está preso desde 2014, en la Unidad Penal Tres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas