Monner Sans disertará en Posadas sobre la honestidad en el ejercicio del poder

El próximo 1 de junio se realizará una charla debate con el reconocido abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción. La actividad la organiza la Fundación Transparencia Ciudadana y se realizará en la sede del Colegio de Abogados de Misiones.

 

La charla Debate «La defensa de la Honestidad en el Ejercicio del Poder» busca plantearse si ¿es suficiente la lucha contra la corrupción o es necesario luchar contra la impunidad? El disertante es el abogado Ricardo Monner Sans, quien preside la Asociación Civil Anticorrupción.

 

El abogado fue denunciante y querellante de numerosas causas contra funcionarios públicos, entre las cuales se cuenta la “venta ilegal de armas a Ecuador, Croacia y Bosnia” (con prisión preventiva del Ex Presidente Carlos Saúl Menem, entre otros), desmanejos del PAMI (Víctor Alderete) y ENTEL (María Julia Alsogaray), entre muchos otros.

monner sans1

Entre las temáticas a abordar se encuentran: La importancia de lucha contra la corrupción y las herramientas del ciudadano contra la impunidad. El abogado y su papel en la búsqueda de una sociedad más justa. El control del Poder. Las denuncias contra funcionarios públicos y la independencia del Poder Judicial.

 

La actividad está destinada a todos los ciudadanos interesados en la transparencia y la ética en el ejercicio de la función pública, periodistas, funcionarios públicos, integrantes de organismos de control, referentes del ámbito social, abogados y estudiantes de abogacía, académicos y público en general.

 

Desde la organización recuerdan que si bien la entrada libre y gratuita, solicitamos que realicen la inscripción previa, ya que los cupos son limitados. Informes e Inscripción: Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones tel. (0376) 4424474 / 4421931 / 4427623 o por email al correo [email protected]  o completando el formulario de inscripción en la página de internet.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas