“La Universidad del Alto Uruguay podría iniciar las cursadas el año 2018”

Así lo consideró la Rectora organizadora de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), Marina Arjol. Valoró la posibilidad de trabajar en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones para trabajar en la organización de la nueva universidad.

Marina Arjolrectora organizadora Universidad Nacional del Alto Uruguay. MisionesOnline

Destacó “el interés manifiesto de la política educativa nacional con respecto a la importancia que les dan a las Universidades públicas y gratuitas”. Que se observa con la llegada del Secretario de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, abogado Albor Cantard a la provincia de Misiones, recorriendo las sedes de la UNaM y participando de la firma del convenio entre las casas de altos estudios misioneras.

 

Sobre el funcionamiento de la UNAU, estimo que gracias al trabajo que se está realizando “se podría iniciar las clases en el año 2018”. Comentó que si bien la ley establece un plazo determinado, gracias al trabajo realizado, en no más de dos años podrán iniciarse las primeras cursadas.

 

Sobre el convenio de colaboración, Arjol destacó que “no hay dudas que es el momento de trabajar en redes y en cooperación. Por el crecimiento de la tecnología, por la falta del recursos, cada vez más la sociedad necesita trabajar en redes y en colaboración”. Por ello valoró que el acuerdo que se firmará esta tarde entre las universidades es un gran paso para “fortalecer las bases fundamentales de la nueva universidad, que le garantizan tener transparencia y calidad en la formación”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas