Hernán Tamanini trae tres noches del mejor blues a Posadas

Se viene el evento blusero del año en Posadas, el zurdo Hernán Tamanini llega a la tierra colorada con tres shows imperdibles. Tres sets diferentes para que lo disfrutes como quieras y donde quieras.

 

El músico llega en el marco de su gira por el NEA, luego de recorrer Chile y Paraguay, donde cerró el 2º Festival Internacional de Blues de Asunción con un espectacular show en el Teatro Municipal de la Ciudad de Asunción.

El músico se presentará el próximo jueves 26 en Manyula Resto junto a Gustavo Sánchez Haase, Maxi Chávez, y Tito Agulla. Mientras que el sábado 28 hará lo propio en Aromas Café junto a Marcos Méndez, Luciano Acuña, y Gustavo Sánchez Haase. El último show en la capital misionera está previsto para el domingo 29 en Sr. Bandeja junto a Gustavo Sànchez Haase, Maxi Chavez y Elio Ivan Ilkov. Todoslos shows serán  ambientados con la música de El Gallo Rojo.

 

Hernán Tamanini se ha ganado su espacio en el blues después de 25 años de pelearla en el under, sus comienzos en los 90 fueron duros y de tocar pagando por el espacio, ha compartido escenario con todos los bluseros argentinos en reiteradas ocasiones, de esas juntadas ha conservado la amistad de su profesor Miguel Vilanova conocido como Botafogo, con quien grabara el disco Balbluseando junto su banda Tijuana Blues.

 

Desde el año 2006 hasta el 2007 formó parte de la banda “Los de fuego”, cuyo líder y fundador en los años 70, fue Sandro. En el 2009 forma parte de la banda estable del armoniquista Rubén Gaitán, de los Ratones Paranoicos, hasta el 2010.

 

Junto a la Tijuana ha sido telonero de artistas como: Lorenzo Thompson, Paul Lynn, Bruce Ewan, Magic Slim, Larry Mc Cray; de EE. UU. De Big Gilson y David Tanganelli de Brasil; Enrico Crivellaro de Italia, Magnolia Blues de Chile, Virginia Martínez de Uruguay, David Rotundo de Canadá.

 

El mítico armoniquista de ZZTOP, James Harman; de USA, elige al Zurdo de Munro como guitarrista de su gira por Sudamérica. Esta gira lo llevaría por casi toda Sudamérica, grabando un dúo a Dobro, armónica y voz para el disco que saldría en 2014; Zurdo y Desprolijo.

 

Junto a artistas como Coke Araya de Chile, David Tanganelli de Brasil y Andrés Noboa de Ecuador, se lo recibe (justamente en Ecuador) con Honores, entregados por el mismo Rafael Correa, como Embajador Cultural.

Participa de distintos festivales en todo Ecuador en siete giras inolvidables, teloneando a Sugar Blue, Armoniquista de los Rolling Stones y autor de Miss You, ante 14 mil personas. En Guayaquil teloneó a Eddy Clearwater ante 8 mil personas.

 

Desde hace 9 años trabaja sobre la docencia en jardines de infantes y primarias del distrito de Vicente López y San Isidro. Fuente de inspiración para todo el que quiera vivir de la música. El 18 de noviembre de 2014 la fundación MAMA, en su lucha por la Ley de Grooming, junto al Gobierno de la Ciudad otorgan una mención y una placa por su trayectoria y trabajo social y cultural con niños y jóvenes.

 

En 2016 volvió a Chile a participar donde repite su participación en el festival de blues de Coquimbo en Chile, y tocando en Santiago, Valparaíso, Serena y Lago Ranco.

A fines de febrero cierra el 2º Festival Internacional de Blues de Asunción con un espectacular show frente a 800 personas en el Teatro Municipal de la Ciudad de Asunción.

 

En Mayo inicia una gira por el noreste argentino que lo llevará por las capitales de Chaco, Corrientes y Misiones.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas