Aranguren y Frigerio se reunieron con representantes de las provincias por la energía

Gobernadores y titulares de las áreas energéticas de todo el país se reunieron con los ministros de Energía de la Nación, Juan José Aranguren y del Interior, Rogelio Frigerio. Por Misiones asistió el secretario de Energía, Sergio Lanziani.  La Nación se comprometió a atender la situación particular de cada provincia.

Misiones tiene presentados varios puntos ante el gobierno nacional como el pago de regalías de Yacyretá con energía, tarifas subsidiadas por no tener gas en redes, quita de porcentajes de impuestos a los combustibles – ITC – y atender la tasa de crecimiento poblacional, un proyecto de generación por biomasa, entre otros.

Los ministros de Energía e Interior del gobierno de Mauricio Macri expresaron que “esta será la forma de encarar las relaciones con el tema de costos y en todo lo referente a infraestructura”.

Los representantes del NEA acordaron reunirse la próxima semana en la ciudad de Formosa para continuar con el tratamiento de las cuestiones en común y los casos que deban ser considerados en forma puntual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas