Sandra Giménez: «El gobierno nacional es por momentos inútil para resolverle los problemas a la gente»

La senadora misionera por la Renovación, Sandra Giménez, volvió a cuestionar las decisiones que toma el presidente, Mauricio Macri y su equipo económico, al considerar que afectan a la clase más vulnerable del país.

«Necesitamos medidas rápidas y urgentes, igual que con las Pymes pero que no las vete el Presidente porque hay que proteger el trabajo argentino y darle a las Pymes un sistema de protección urgente».

Afirmó que si se sigue dilatando el tiempo para tomar medidas a favor de las Pymes «lo que sucederá es que vamos a llegar a fin de año con la mitad de las 650 mil Pymes que hay en la Argentina fundidas, con estas políticas económicas. No se van a sostener,  porque no tienen posibilidad de consumo, al haber disminuido el consumo tan dramáticamente eso reduce el empleo por la propia incapacidad de la empresa».

La legisladora indicó que se debe volver a construir un circuito virtuoso que reactive el consumo interno, «y esa es responsabilidad del presidente Macri y no lo está haciendo ni con las políticas económicas del Banco Central, ni con las políticas económicas de Prat Gay. En la comisión yo se lo decía (Federico) Sturzenegger

que parecen un gobierno esquizofrénico, echan a la gente a la calle y no tienen política de empleo y no hay consumo y no se entiende cómo va a haber reactivación económica, más allá de la buena voluntad que puedan tener, son ineficientes y por momentos inútiles para resolverle el problema a la gente». Y añadió: »

«imagínense que Buenos Aires está en crisis, imagínense que el turismo está en crisis que (Mario) Das Neves que trabajó para Cambiemos le presentó un amparo por el precio del gas en su provincia. Me parece que si no se da cuenta el presidente de que tiene que decirle a (Juan José) Aranguren (ministro de energía) que renuncie y que tiene que cambiar su política energética, si no se da cuenta de que tiene que cambiar su política económica cambiando de ministro y de esquema de gobierno, el problema de la Argentina va a ser el gobierno y no la solución».

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas