Mario Pegoraro confirmó que Bordón agredió a María Losada

El diputado radical aseguró que fue testigo del momento en que su par Germán Bordón le dijo que «para hacerla feliz tenía que estar un mes con cada integrante del bloque así no había problemas si quedaba embarazada». La legisladora lo denunció por violencia de género.

 

Mario Pegoraro, diputado radical (audio Misionesonline)

Finalmente después de mucho tiempo en silencio sobre el tema que causó gran revuelo en las filas del radicalismo y debate en la sociedad, el diputado Mario Pegoraro, confirmó públicamente que fue testigo del momento en que su par, Germán Bordón, agredió verbalmente a María Losada en una reunión de bloque.

De acuerdo a lo que había manifestado la propia María Losada y ratificado en una denuncia ante el Inadi, en esa reunión en la que ella era la única mujer, hizo precisamente esa observación a lo que el diputado Bordón le responde, que tenía la fórmula para hacerla feliz. Debía «estar» con cada uno de los integrantes del bloque, uno cada mes, así no iba a tener problemas con la paternidad si quedaba embarazada.

En una entrevista con este medio, el diputado Mario Pegoraro que siempre fue mencionado por Losada como testigo de aquella agresión, ahora sale a confirmarlo públicamente.

«Es una situación difícil porque yo fui parte, yo fui testigo de los hechos, y bueno llegado el momento fui testigo en el Inadi», y agregó ante la pregunta puntual:

– ¿Sucedió entonces así como lo denunció María losada?

– Correcto, así sucedió.

Yo solamente dije en el Inadi la verdad

Hace un par de semanas y en plena sesión de Diputados, María Losada pidió que el dictamen a su favor del Inadi se trate en comisión de Género de la Legislatura, lo que podría derivar en la expulsión de Germán Bordón, jefe del bloque de la UCR.

La denuncia derivó en un escándalo público y dentro del propio partido con versiones cruzadas. Las autoridades de la UCR respaldaron a Germán Bordón frente a la acusación, lo que provocó que María Losada afirmara que el radicalismo en Misiones estaba manejado por un grupo de misóginos y que ya no le interesaba formar parte de él. Días después el Tribunal de Ética de la UCR Nacional rechazó la denuncia de la legisladora provincial argumentando que no resultaba admisible en tanto el conflicto no se resolviera primero en el ámbito local.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas