Levantaron corte de ruta en Montecarlo

Unos 100 trabajadores de la empresa forestal Henter de Montecarlo, cortaron la ruta nacional 12 desde las 10 y hasta las 13 horas de este lunes. La modalidad fue cortar 40 minutos y liberar otros 40 minutos, como reclamo de mejoras salariales, ya que aducen que trabajan solo 3 días por semana. Adelantaron que el miércoles volverán a la ruta con la misma medida, en compañía de docentes y tareferos.

 

Una nueva medida de fuerza se dio en Montecarlo en la mañana de este lunes, cuando un grupo de trabajadores de la empresa forestal Henter de Montecarlo, cortaron la ruta nacional 12 desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas de este lunes.

La modalidad fue cortar 40 minutos y liberar los siguientes 40 para que pasen los vehículos, en reclamo de mejoras salariales, ya que explicaron que trabajan solo 3 días por semana.  “El poder adquisitivo ya se ve muy afectado por trabajar en estos últimos 3 meses solamente 3 días por semanas, es preocupante la situación del sector de la foresto industria. Y si no hay solución se va a seguir con más intensidad en estas medidas” manifestaron.

corte mont

Gabriel Valenzuela, uno de los manifestantes explicó la problemática que atraviesan, y dijo que la  fábrica de terciados Henter de Montecarlo, cuenta con 178 trabajadores que cobran por quincena, “primero nos redujeron de 5 a 4 días por semana para trabajar, y ahora solo 3 días estamos trabajando. Una quincena normal tiene de 10 a 12 días de trabajo, y ahora estamos haciendo de 5 a 6 días por quincena” detalló.

Con respecto a lo que les explicaron los directivos de la fábrica Henter, Gabriel contó que en Argentina se consumen unos 15 mil metros cúbicos por mes de terciado, y se producen 12 mil, “es decir que faltan 3 mil para producir, y eso se podría traer de otro lado sin afectar a las fábricas de acá. Pero el tema es que trajeron mucho más que eso y a un precio mucho más económico, con el que las fábricas de acá no pueden competir, eso nos explicaron en la fábrica, y entendemos pero nosotros necesitamos trabajar”.

Y añadió “lo que estamos pidiendo es que se reactiven los 5 días laborales por semana, y un repro, que sería como un subsidio para compensar las horas perdidas. Un trabajador actualmente gana 50 pesos por hora y trabajamos 9 horas por día, con eso sostenemos a nuestras familias y bueno, por eso estamos haciendo este reclamo”.

Los trabajadores levantaron el corte de este lunes a las 13 horas, y adelantaron que volverán a la ruta el miércoles con los docentes y tareferos, desde la hora 9.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas