Impulsado por el INCADE, más de un centenar de jóvenes estudiantes se capacitaron en técnicas para obtener empleo

 

En el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, la Casa de Estudios brindó recientemente, un segundo curso de de capacitación laboral a jóvenes universitarios y de estudios terciarios de Misiones. La charla estuvo dictada por el doctor Mario Sanguinetti. Se abordó la temática de la presencia, redes sociales y el valor agregado de la creatividad. Contó además con el apoyo de la Fundación Zbikoski.

 

Bajo el lema “Claves prácticas para insertarse en el mundo laboral”, el viernes último el Instituto Superior de Capacitación y de Desarrollo Empresarial – INCADE, trajo a Posadas a Mario Sanguinetti con la premisa de acentuar tácticas en los estudiantes, para mejorar el rendimiento a la hora del primer empleo y “la imagen personal, cómo venderse uno mismo”.

 

La rectora del INCADE, Silvia Cabrera sostuvo que “somos una Casa de Estudios con muchos jóvenes que necesitan, una vez terminada la carrera, conseguir un ámbito laboral donde exponer sus conocimientos. No está fácil la situación actual, pero nosotros fomentamos para que las personas que deseen tener un trabajo, potencien sus habilidades”.

 

Detalló que con el conocer y parecer se muestra “lo que se sabe, hay determinados tips para tener en cuenta a hora de la entrevista labora. Hay que pensar y repensar los distintos ámbitos laborales”.

 

Cabrera ejemplificó la importancia que los jóvenes ameriten sus conocimientos. “Está en cada uno generar la creatividad para los ámbitos diferentes del trabajo”.

 

Desde el INCADE, reseñó la rectora, existe una materia que tiene que ver con el emprendedurismo. “Y en esta materia les enseñamos durante un año y medio a los alumnos a que sean líderes sociales, de su propia vida, de la oportunidad de crearse sus propias empresas”.

 

Esta medida hace, por añadidura, que el alumno no solo se forme en su propia disciplina, sino que generare su propio ámbito de trabajo, fundamental a la hora de tener un título universitario”, resaltó Cabrera.

 

A su vez, Mario Sanguinetti dijo que “hoy hay dos contextos, hay poca oferta laboral y mucha demanda y existe debilidad que presentan los jóvenes para buscar trabajo, por ello les enseñamos como crear una imagen personal y como tienen que venderse”.

 

Sanguinetti detalló que la imagen es un elemento más, lo principal es la actitud, conocimiento, habilidades a la hora de buscar empleo.

 

“Nosotros somos un producto y debemos venderlo, la imagen juega un rol importante y también la que tenemos en las redes sociales”, argumentó.

 

El curso, asimismo, estuvo orientado a dar tips para investigación para los alumnos para tener en cuenta la ropa a usar en una entrevista laboral, la mirada, el lenguaje corporal y prepararse para ello.

 

Otra de las cualidades del curso, radica en que la temática no se ve en las universidades argentinas, por ello la importancia de la misma. “Influyen mucho a la hora de buscar trabajo”, especificó Sanguinetti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas