El Instituto de Artes Audiovisuales se suma a la organización del Encuentro de Realizadores Oberá en Cortos

 

La 13ra Edición del Encuentro Internacional de Realizadores Oberá en Cortos: Por la Identidad y la Diversidad Cultural -que estará atravesado por el concepto «Audiovisual Emergente»- está en proceso de organización. En ese marco, el equipo de trabajo de Oberá, se reunió con los integrantes del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM) encabezado por el coordinador, Axel Monsú, para definir la agenda de actividades y tareas a desarrollar con el objetivo puesto en el Décimo Tercer Encuentro de Realizadores y Certamen Provincial de Cine Joven, que se realizará del 12 al 16 de julio en la Zona Centro, teniendo como base al Cine Teatro Espacio Incaa de Oberá.

Además el Encuentro abre su convocatoria a Espacios Culturales de diversos puntos de la provincia, que estén interesados en ser Subsedes  del Oberá en Cortos, para recibir y proyectar su programación en simultáneo. En el 2015 el Festival contó con trece Subsedes en toda la provincia.

La productora general del Encuentro de Realizadores, Lucía Alcaín y el coordinador, Luca Da Cruz, explicaron que en esta 13 Edición no habrá instancia de competencia -salvo la del Certamen Cine Joven Comunitario- . Su pantalla exhibirá los cortos que surjan del programa que tiene a los estudiantes como protagonistas y la Cinematografía emergente de las regiones NEA, Centro y Patagonia de la Argentina , Paraguay y sur de Brasil Además habrá capacitaciones destinadas a profesionales, charlas orientadas a quienes se inician en la actividad audiovisual y reuniones de trabajo específicas del Espacio Entre Fronteras.

 

Mesas abiertas y reuniones de trabajo

El Encuentro Oberá en Cortos contará este año con cinco mesas abiertas orientadas a la distribución de obras audiovisuales, alternativas de producción, lenguaje audiovisual, videodanza y la presentación del libro “Producción de largometrajes”, del productor cinematográfico, Nicolás Battle. Y habrá reuniones de trabajo entre las Asociaciones Profesionales del Sector Audiovisual y entes públicos de Producción Audiovisual, como el Incaa y la Dirección Nacional de Generación de Contenidos.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, se une este año en la organización a la Cooperativa de Trabajo de Comunicación “Productora de la Tierra”, la Municipalidad de Oberá y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), para avanzar en el encuentro cultural de la Región NEA con mayor reconocimiento en el país.

En la reunión con el equipo del IAAVIM que se realizó en Posadas, estuvieron presentes los responsables de las Áreas de Capacitación, Exhibición, Distribución y Comercialización, Fomento, Registro Provincial del Audiovisual, Comisión de Filmaciones, Archivo General Audiovisual, Producciones Comunitarias, Comunicación y Gerencia Operativa. Cada área del IAAVIM se integrará a los equipos de trabajo del Encuentro de Realizadores del Oberá en Cortos. Por parte de la organización local, participaron entre otros, además los coordinadores de Prensa y Comunicación, y los responsables de Logística y de Espectáculos artísticos del Oberá en Cortos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas