Denunciaron que China vende carne humana enlatada a países africanos

La prensa de Zambia publicó que el gigante asiático comercializaba carne de cadáveres como corned beef. Ante la grave denuncia, el embajador chino en ese país dijo que es «una acusación maliciosa y vil».

El embajador chino en Zambia, Yang Youming, negó que su país comercialice carne humana enlatada a países africanos, tal como lo aseguraban los medios de ese país.

«Es una acusación totalmente maliciosa y vil y para nosotros es completamente inaceptable», explicó el funcionario tras las versiones que aseguraban que el país asiático vende carne de cadáveres humanos, marinada y enlatada.

«La práctica de usar carne humana comenzó porque China reserva la carne de mejor calidad para otros mercados de países más poderosos», publicó el periódico Zambia.

Es por esa afirmación que el embajador Youming solicitó al gobierno de Zambia que investigue al diario «para limpiar el nombre del pueblo chino».

Esta no es la primera crítica relacionada con la seguridad alimentaria. En 2015, la prensa china anunció que las autoridades habían confiscado toneladas de carne vacuna, porcina y de pollo usadas en alimentos que habían estado congelada durante 40 años.

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas