Albor Cantard estará mañana en Misiones

Albor Cantard estará mañana en Misiones

El Secretario de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, abogado Albor Cantard estará en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) el martes 24 de mayo.

La visita prevé a las 10 de la mañana una recorrida por la obra de ampliación de la Escuela de Enfermería en Posadas donde se producirá un breve encuentro con los medios locales.

Luego a las 11 y acompañado por el rector Javier Gortari -junto otras autoridades universitarias locales- partirán a la localidad de Oberá para tomar contacto con las Facultades de Arte y Diseño e Ingeniería situadas en esa regional de la UNaM. En la oportunidad será recibido por la Ministra de Educación de la Provincia, Ivonne Aquino.

A las 14,30 está previsto el viaje a San Vicente donde a las 16 hs se procederá a la firma de un convenio de colaboración mutua entre la UNaM y la recientemente creada Universidad del Alto Uruguay (UNAU). Allí el titular de la SPU mantendrá un encuentro con estudiantes universitarios de esa localidad.

Acerca del funcionario

Cantard fue rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y asumió el cargo el pasado 10 de diciembre. La SPU es el enlace del Ministerio de Educación de la Nación con las universidades nacionales.

 

”Es un desafío muy importante”, aseguró Cantard al momento de conocerse la noticia de su designación y agrego: “Después de ocho años de estar al frente de la Universidad (Nacional del Litoral) llegar al lugar de mayor responsabilidad de las políticas universitarias de la Argentina es muy importante. Obviamente lo asumo con mucha responsabilidad y con el esfuerzo y sacrificio que siempre tuve a la hora de realizar las tareas como rector”.

Perfil académico

Cantard se graduó en 1992 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). En 2005 fue designado por concurso abierto de oposición y antecedentes como Profesor Titular-Dedicación Simple, en la cátedra de Derecho del Trabajo de la FCJS y en 2006 fue designado decano de esa Facultad, cargo que desempeñó hasta el 10 de diciembre de 2007, donde asumió como Rector de la UNL para completar el período de Mario Barletta, por entonces electo intendente de la ciudad de Santa Fe.

En 2008 fue designado Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y en 2010 fue reelecto como vicepresidente del órgano consultivo.

En 2010 fue elegido Rector de la UNL por mayoría en la Asamblea Universitaria. En 2011 ocupó el cargo de presidente del CIN.

En 2012 fue designado miembro del Consejo de Administración del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) para el período 2012-2015; fue vicepresidente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en el período 2013 – 2014 y luego presidente de esa Asociación hasta inicios de este año.

En tanto, continuó su trayectoria académica con la publicación de varios artículos sobre su especialidad en la Revista de Derecho Laboral y sobre “Descentralización productiva. Impacto sobre las tradicionales formas de contratación y sobre de binomio trabajador autónomo/trabajador dependiente. Escenarios futuros en la Revista española “Documentación Laboral”.

Fue sub-director del proyecto de investigación “Análisis Crítico del Negocio Jurídico Laboral”, en el marco del Curso de Acción para la Investigación y el Desarrollo (CAI+D), que promueve la UNL.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE