Werner festejó su primera victoria del año en Termas y ahora el Turismo Carretera viene para Posadas el 12 de junio

El lobense Jonatan Castellano, con un Dodge, completó el podio de la carrera, pactada a 20 vueltas sobre los 4.804 metros de extensión del trazado santiagueño.
Cuarto fue el arrecifeño Norberto Fontana (Torino) y detrás se ubicaron el rionegrino Manuel Urcera (Chevrolet); el ex campeón Agustín Canapino (Chevrolet), el santafesino Facundo Ardusso (Dodge), el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino) y el concordense Martín Ponte (Dodge).
Las series clasificatorias, a cinco giros cada una, fueron repartidas entre las marcas, pues Ardusso (Dodge), Ortelli (Chevrolet) y Werner (Ford) se quedaron con la primera, segunda y tercera, respectivamente.
La final se largó con Werner y Ortelli en primera fila, mientras Rossi, hasta hoy líder del torneo, salía en el último lugar por una falla que registró su motor en la serie y que le hizo perder dos giros. El entrerriano picó en punta, Ortelli lo acosó con insistencia en varias ocasiones, pero el hombre de Ford se mantuvo firme y contuvo al saltense a sus espaldas.
Más atrás se libraba una lucha entre los Dodge de Ardusso y Castellano, mientras que Fontana, Manuel Urcera y Rossi, que finalizó 22, también se destacaban dentro del pelotón.
En la telonera TC Pista se impuso Nicolás Cotignola (Torino) y al cabo de las 15 vueltas de la final, lo secundaron Alan Ruggiero y Marcelo Agrelo, ambos con Ford.
Disputadas seis fechas del campeonato de TC, Guillermo Ortelli pasó ser el nuevo líder con 238,5 puntos, y el campeón 2014, Rossi, quedó segundo con 223 unidades. El ganador de hoy, Werner, quedó tercero con 218 puntos y detrás se ordenaron Juan Manuel Silva, 208, Facundo Ardusso, 202, y Agustín Canapino, 196,5; Mauricio Lambiris y Martín Ponte, 196; Mariano Altuna y Mauro Giallombardo, 166,5.
La séptima fecha del Turismo Carretera se efectuará el 12 de junio en el autódromo de Posadas, Misiones.
Fuente: Télam
MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas