Santa Rita: el Obispo invitó a los cristianos a «vivir con más amor a pesar de los tiempos difíciles»

“Junto a Santa Rita, Misericordiosos como el Padre” fue el lema elegido para este año por la comunidad que celebra a su Santa Patrona. A las 8 partió la procesión desde la Catedral de Posadas hasta la parroquia en el barrio homónimo y minutos después de las 10 tuvo lugar la misa central. En la ceremonia el Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez llamó a los cristianos a seguir el ejemplo de la Santa que conoció el dolor y cuya fe estuvo ligada al sufrimiento.

 

En el día de la Santísima Trinidad, donde se recuerda que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, tuvo lugar la tradicional fiesta de Santa Rita con peregrinos que antes de las 8 colmaron el atrio de la Catedral de Posadas y a Plaza 9 de Julio para acompañar la imagen que este año fue trasladada sobre una autobomba de la Policía Provincial. Con animación y servidores a los que también se sumaron los cadetes de la Policía la nutrida caravana caminó hasta la parroquia sumando fieles en cada esquina.

 

La misa central con el Obispo y sacerdotes comenzó pasadas las 10 y ni el frío ni la llovizna amenazante mermó el calor de los fieles que recibieron con vítores y cánticos a la Patrona de los imposibles.

 

El Obispo agradeció a los fieles por la fe y los invitó en su homilía a seguir los pasos de Santa Rita quien supo llevar con amor y dignidad el sufrimiento. «La fe de Santa Rita fue una fe Pascual» remarcó al señalar que su vida fue signada por el dolor y el sufrimiento. Si bien de chica tuvo el llamado vocacional, sus padres la obligaron a casarse con quien luego sería un marido violento. Esa violencia lo llevó a la muerte y la búsqueda de venganza también terminó con la vida de sus hijos y eso fue determinante para que «Rita fortalezca su fe y entregue su vida a servir al Señor».

Martínez fue más allá en su reflexión y dijo que en el Año de la Misericordia «todos tenemos el llamado del amor». «Más ahora pero para un amor verdadero, solidario y que ayuda al otro. No un amor que nos venden por televisión donde amar es utilizar al otro en beneficio propio. Son tiempos difíciles porque como sufrió Santa Rita, quien si se puede decir fue víctima de violencia familiar, hoy tantos cristianos sufren por lo mismo, por las adicciones o por la falta de trabajo».

La misa concelebrada se realizó frente a la capilla en un trailer ubicado en la esquina de la avenida Monseñor D´Andrea y Chacabuco, altar desde donde se pudo apreciar a miles de fieles que acompañaron a la Santa.

Para el mediodía estaba previsto un almuerzo comunitario con venta de pastelitos, a 50 pesos la docena, empanadas a 100 pesos la docena, venta de asado, pollo y ricos platos todo a beneficio de la comunidad.

 

Para la jornada de hoy hay misas a las 13, 14.30, 15.30, 16.30, 17.30, 19, 20 y 21 horas.

Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas

 

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas