Para Oria  es necesario unirse y pedir una diferenciación de impuestos para Misiones

El presidente de la comisión directiva de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y afines, Martín Oria Coincidió con la Cámara de Comercio que la situación es crítica. Indicó que las asimetrías con Paraguay y Brasil agravan la situación de Misiones. Considera necesario que los comerciantes de la provincia tengan diferenciaciones en impuestos.

Martín Oria. Radio Libertad

“Hasta ahora venimos aguantando”, dijo sobre la situación de los empresarios del sector turístico. Consideró que uno de los principales problemas que agrava la situación de Misiones es la asimetría con Brasil y Paraguay.

Sobre Paraguay aseguró que no pagan todos los impuestos que pagan en la Argentina y esto les permite tener precios muy competitivos, en tanto Brasil, devaluó pero no aumentó los precios, como sucedió acá, dijo. “Debemos unirnos e ir a plantear a nación las diferencias que tenemos…Tenemos que intentar pelear entre todos para que tengamos una diferenciación por la particularidad que tenemos de la frontera”, subrayó.

En las posibles soluciones que podrían dar Nación  provincia y municipio, cree que se debería rescindir algunos impuestos. Además “hay que resolver qué hacer con ingresos brutos, si se seguirá con la misma tasa”, indicó.

Dijo además que el otro gran problema que tienen los comerciantes y empresarios es la masa salarial con las cargas sociales. Reveló que hoy el comerciante o empresario necesita del 42 al 45 por ciento de su venta bruta para pagar sueldos y cargas sociales, porque todo fue aumentando.

Sostuvo además que la caída en las ventas tiene un panorama más preocupante este mes. “Mayo viene peor que abril, no me esperaba”, expresó.

No obstante la situación que describe, Oria cree que caerá la inflación y nos vamos a estabilizar. “No creo que en el segundo semestre crezca, pero sí vamos a comenzar a tranquilizarnos”, señaló al respecto.

Asimismo recordó que en el segundo semestre se tendrá que hablar nuevamente de paritarias, y cuando la gente comience a actualizar su salario, cree que esto le dará un respiro.

Finalmente dijo que si este feriado de 25 de mayo nuestros comerciantes no habren, seguramente mucha más personas cruzarán las fronteras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas