Interceptan a otro valijero, esta vez en Posadas: llevaba un millón de pesos y 60 mil dólares

La semana pasada, Misiones Online dio cuenta de un fenómeno que se acrecentó en los últimos meses, el traslado de importantes sumas de dinero, de origen desconocido, hacia los grandes centros urbanos, como Buenos Aires o Córdoba. En distintos operativos hechos en la Mesopotamia, las autoridades decomisaron entre marzo y mayo cerca de 8 millones de pesos, transportados sin los correspondientes avales. Por esos procedimientos se iniciaron causas por presunto lavado de dinero.
En al menos dos de los decomisos, que hizo la Gendarmería Nacional en Corrientes, los billetes habían iniciado su viaje en Misiones. Quienes los transportaban no fueron detenidos, sino que se les notificó el inicio de un expediente y se los dejó seguir en libertad.
Ahora bien, hasta el viernes no se había hecho ningún decomiso en territorio misionero. Hasta el viernes, porque ese día la Gendarmería Nacional interceptó a un valijero que llevaba un millón de pesos y 60 mil dólares en efectivo. Fue en un procedimiento que se hizo en la terminal de ómnibus de Posadas.
Fuentes del caso detallaron que en la inspección de un micro los uniformados del Escuadrón 50 dieron con un equipaje que llamó la atención y con la orden correspondiente, lo revisaron. Había fajos y fajos de billetes. De inmediato, averiguaron a quién correspondía y se presentó un nombre que dijo ser empleado de una casa de cambios. Explicó que llevaba el dinero hacia Corrientes.
Lo que llamó la atención de los uniformados es que esta persona dijo que trabajaba para una casa de cambios que ya no funciona en Posadas (operaba en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Misiones con Encarnación, Paraguay) y exhibió un poder firmado un escribano de Corrientes en la que supuestamente se lo habilita a llevar valores. Aseguró que los billetes en cuestión eran para la sede de la casa de cambios en Paso de los Libres.
Además de los pesos y los dólares, al hombre se le incautó un documento de la mencionada empresa en la que se detallaba los montos que transportaba. Sin embargo, nada decía del origen de la plata.
Al valijero se le notificó del inicio de una causa, con intervención de la Justicia Federal, y se le permitió seguir viaje.
Ahora, será la Justicia Federal la que deberá determinar el origen del dinero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas