Iguazú en Concierto calienta motores: primer ensayo en el ITEC

Este domingo se dio el puntapié inicial de la VII edición del Festival de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” con el primer ensayo, en el edificio del ITEC de Puerto Iguazú, donde ensayaron las diferentes canciones que componen el repertorio que sonará en conmemoración de la “comedia musical”.
El martes 24 será el concierto inicial en la Escuela 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y luego en el Anfiteatro Ramón Ayala.
Cuando el reloj marcó las 14.50 del domingo, llegó el primero de los colectivos con la delegación de Chile. Desde ese momento la tranquilidad del edificio del ITEC se transformó en risas, ruidos de instrumentos y saludos afectuosos entre participantes del Festival que ya se conocían de otras ediciones.
Así todos ingresaron al hall, se ubicaron con sus instrumentos y escucharon las indicaciones de Andrea Merenzon, la directora artística del festival. Así sonaron varias canciones, se ajustaron detalles y se dio el puntapié para preparar el Concierto Final que se vivirá el próximo sábado 28 en el Parque Iguazú.


El festival comenzará el próximo martes 24 de mayo, a las 17.30 en la Escuela 875. Allí se presentarán la Orquesta Maravillas del Mundo de Puerto Iguazú, el Coro Infantil Santa Cecilia y la Exocubs Stell Drums de Trinidad &Tobago.
El segundo de los conciertos se realizará a las 20.30 en el anfiteatro “Ramón Ayala”, donde estarán presentes el Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, la Swing Kids Jazz Band de Suiza y la Watershed and Winad Marimba Band.
Iguazú en Concierto es un evento ideado y organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Otra de las historias que confluye en el marco de la séptima edición es la de Julieta Luque, una de las jóvenes participantes que pertenece al Centro Educativo Musical (CEMU) de Posadas. Ella cumplirá 15 años el próximo martes 24, el día del inicio del festival, y lo festejará con todos sus compañeros de orquesta quienes ya han organizado la fiesta.
Ella, como tantos otros niños y jóvenes, no quería perderse la “mejor semana del año” y ni por su cumpleaños se quedará afuera del evento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas