Godoy Cruz perdió con San Martín de San Juan y se quedó afuera de la final


Godoy Cruz de Mendoza se cayó al final. Perdió el partido que debía ganar para jugar la final, nada menos que el clásico con San Martín de San Juan, y así no podrá jugar la Final por el título con Lanús, cuyo rival será San Lorenzo tras su empate con Banfield.
Los sanjuaninos ganaron 2-0 con goles en el principio y en el final: el primero por un cabezazo de Matías Escudero a los 11 minutos del primer tiempo y el segundo por una contra que el local aprovechó mediante la contra definida por Ezequiel Montagna, quien encontró al arquero de Godoy Cruz en un intento desesperado de volver a su arco luego de ir en busca de un gol salvador que nunca llegó.
El Tomba había llegado mejor perfilado al clásico. Tenía 33 puntos y era líder de la Zona 1 junto con San Lorenzo, pero los mendocinos tenían a su favor la mejor diferencia de gol. Los de Sebastián Méndez sintieron sin embargo rápidamente el impacto del resultado adverso ya que a los 11 minutos, San Martín aprovechó una distracción en una pelota parada y Matías Escudero cabeceó la pelota para el 1-0.
El resultado dejaba a Godoy Cruz afuera de la final porque en Boedo San Lorenzo empataba a esa altura con Banfield y lo pasaba por un punto pero poco después, desde allí llegaban las buenas noticias para el Tomba porque con gol de Santiago Silva el Taladro vencía al Ciclón y así la visita volvía a transformarse en el rival de Lanús (ganador de la Zona 2).
Los mendocinos no supieron encontrar el camino y San Martín supo enredarlo. Así la Final se volvía un objetivo cada vez más lejano cuando siempre pareció estar tan cerca o al menos durante las últimas siete fechas en las que se mantuvo puntero. Más cuando allá, en el otro partido que importaba, Sebastián Blanco marcó el 1-1 para San Lorenzo, empate que clasificaba a los de Guede a la definición y, claro, eliminaba al Tomba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas