Crucero ganó de visitante y le ganó 1 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero

Crucero del Norte le ganó esta tarde 1 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y cortó así una racha negativa de siete partidos consecutivos con derrotas jugando fuera de la provincia. El único tanto del partido lo marcó José «Robinho» Dujaut a los 25 minutos del primer tiempo. De esta forma, el jugador misionero marcó su tercer tanto en cuatro partidos, todos fundamentales para quedarse con los tres puntos cada vez que convirtió (1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, 2-1 a Juventud Unida de San Luis y 1-0 esta tarde a los santiagueños).

Con este triunfo, Crucero se mete en la mitad superior de la tabla, aunque ya sin chances de pelear por el ascenso, que parece definido en favor de Talleres. A falta de cuatro partidos por disputarse, el Colectivero ahora recibirá a Ferro buscando seguir haciéndose fuerte de local y sumar todo lo que pueda de cara a tener un buen promedio en la temporada 2016-2017 que comenzará una vez finalizada la Copa América.

Crucero no ganaba como visitante desde la primera fecha, cuando derrotó jugando en gran nivel a Los Andes por 1 a 0. Desde entonces, el equipo logró muy buenos resultados jugando de local (en la tabla jugando en casa es el tercer equipo detrás de Talleres y Gimnasia de Jujuy), pero cosechó muy malos resultados jugando fuera de Misiones (perdió 7 partidos seguidos, muchas veces sin merecerlo). Así dilapidó sus chances de estar cerca de la punta y soñar con dar el batacazo en este certamen que finalizará en un mes.

En cuanto al partido de hoy, el elenco de Pico Salinas hizo un trabajo para que el equipo santiagueño no le encontrara nunca la vuelta al partido. Crucero supo pegar en el momento justo para luego jugar con la desesperación del Ferro, que hoy en día está muy comprometido con el descenso.

Central Córdoba fue un cúmulo de nervios y ansiedad. Un equipo sin ideas y sin respuestas que comenzó a sentir el descontento de su gente, que ve que las fechas pasan y las cosas no cambia. El único gol del partido fue marcado por José Dujaut a los 25 minutos del primer tiempo y a pesar de algunas llegadas esporádicas, al Ferro le faltaron ideas y astucia para generar peligro.

Los minutos pasaron y la impotencia de Central Córdoba crecía. Así llegó el final, que marcó una nueva derrota del Ferro, que ya suma 11 partidos sin ganar y hundido en la zona de descenso.

Síntesis del partido:

Central Córdoba de Santiago del Estero 0: Damián Albil; Hugo Vera, Roberto Tucker, Gabriel Fernández, Carlos Soto; Diego García, Martín Zapata, Cristian Vega, Martín Minadevino; Carlos Herrera y Pablo Burzio. DT: Andrés Guglielminpietro.
Cambios: Diego Diellos x Soto; Cristian Fornillo x Burzio; Mauro Barraza x Minadevino.
Amonestados: Soto
Crucero del Norte 1: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Franco Coria, Guillermo Sotelo; Juan Olivares, Iván Molinas, Fabio Vázquez, Nicolás Castro; José Dujaut y Fabricio Pedrozo. DT: Miguel Salinas.
Cambios: Mauro Siergiejuk x Dujaut; Rodrigo Cerdán x Molinas.

Gol: José Dujaut.

Amonestados: Pedrozo.

Cancha: Ramiro López

Estadio: Alfredo Terrera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas