Verduras, lo más buscado en la feria franca de Villa Cabello

Desde muy temprano los vecinos se acercan buscando alternativas a la suba de los precios. Reconocen un importante ahorro con relación a los comercios.

 

 

Con el paso del tiempo, se fueron consolidando las ferias francas como alternativa al impacto en los bolsillos familiares ante la permanente suba de precios. Las ferias de barrios en terrenos municipales cada vez cobran más importancia a la hora de elegir productos básicos para la cocina del hogar. En Posadas funcionan varias ferias y una de las más concurridas es la de Villa Cabello, donde las amas de casa consultadas confesaron que la diferencia de precio con relación a los comercios de la zona es muy importante.

 

En los productos donde consiguen mayor ahorro es en las verduras, destacándose el orégano, perejil, tomate o el ajo. Eso pudo comprobar Misiones On Line durante la mañana del sábado en una recorrida por la zona Oeste

Una multitud de personas se acerca todos los sábados a la feria de Villa Cabello desde las 7 de la mañana para poder seleccionar las mejores mercaderías, al punto de aglomerarse en algunos puestos.

 

Otra de los puntos que destacan los productores es que “antes la gente compraba la verdura del día, menos cantidad, pero desde hace algún tiempo la compran para la semana y buscan cómo hacer para que dure más la verdura, como ponerla en el freezer o secarla al sol”.

Para conocer las ventajas de comprar en las Ferias Franca, le dejamos una lista de precios consultados en Villa Cabello.

 

-Zapallo por kilo             12$

-Batata por kilo               13$

-Choclo                            25$

-Mandioca                       10$

– Ajo                                10$

– Cebollita en verdeo       5$

-Espinaca                         15$

-Coliflor                           40$

– Cebolla                          10$

-Tomate                            30$

-Pomelo por docena         30$

 

 

Otro de los productos que se pueden adquirir en la feria franca  son panificados y legumbres frescas.

 

PC

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas