Caruzo lo hizo: Sarmiento ganó en tiempo de descuento y se queda en Primera

Sarmiento de Junín visitó a Olimpo de Bahía Blanca, convirtió en el último minuto, selló su triunfo y se aseguraró la permanencia en la máxima categoría. La alegría Sarmientina fue la tristeza para  Argentinos, que aunque le ganó dos a cero a Rafaela, con el triunfo de Sarmiento, desciende de categoría.

El encuentro, válido por la Zona 1, se disputó en el estadio Roberto Natalio Carminatti, en Bahía Blanca, a las 15.15, con el arbitraje de Fernando Espinoza. En el mismo horario Argentinos visitaba a Rafaela, con German Delfino como referí.

La definición en cuanto a lo matemático es clara respecto a determinar el único descenso. Sarmiento sumaba 44 puntos y Argentinos 42 (ambos con 45 partidos), por lo tanto el equipo de Junín, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, no dependía de nadie y si ganaba, se salvaba.

Caruso, que en las últimas fechas se ocupó más de la ‘ayuda’ que según él recibe Argentinos en vez de solucionar las notorias falencias de Sarmiento, esta vez se mostró más cauto y no se quejó de las designaciones arbitrales.

Sarmiento llega golpeado a Bahía porque de local cayó ante Tigre en la fecha pasada cuando con un triunfo ya se habría asegurado seguir en Primera, además de sumar nueve fechas sin triunfar fuera de Junín con dos unidades sobre 27. Olimpo apenas ganó un cotejo de los pasados ocho y suma 13 unidades, ubicándose último junto a Belgrano

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas