San Martín y Guaraní al todo o nada este domingo en Tucumán

Llega el momento culminante para afrontar un partido decisivo a los efectos de llegar a los cuartos de final del Federal A, tanto para San Martín como para Guaraní Antonio Franco.

Será este domingo a las 16, en el estadio del barrio Ciudadela de San Miguel de Tucumán.

En la primera confrontación realizada en Posadas la franja triunfó por 2 a 1, por lo que si gana o empata en este encuentro seguirá en el torneo.

Pero si la victoria corresponde por cualquier marcador a los «cirujas» (denominación con que se conoce a San Martín) serán los tucumanos los accederán a la siguiente ronda.

Existe ansiedad en todos los sectores vinculados con las dos más populares instituciones deportivas de sus respectivas provinciasa.

Los hinchas franjeados, como hace tiempo no ocurre, despidieron en la noche del jueves a sus jugadores con cánticos y estribillos, como señal que desde centenares de kilómetros de distancia, una multitud de seguidores estarán transmitiéndole una mente positiva en procura de lograr el resultado que lo lleve a seguir soñando con el ascenso.

Pero también en Tucumán, la numerosa parcialidad santa estuvo en la movilización del plantel este sábado con un «banderazo» ofrecieron su respaldo a los dirigidos por Diego Cagna. En las afueras del estadio, antes del partido, se repartirán 16.000 banderas que fueron adquiridas para ser entregadas gratuitamente.

Se estima que el estadio con capacidad para 30.500 espectadores, estará colmado.

Es decir que en la tarde de este domingo el mundo futbolero de dos provincias estará alerta y expectante de lo que pase este encuentro que permitirá a un equipo seguir soñando y al otro quedarse en el camino y postergar sus ansias de volver al Nacional B.

En Tucumán existe confianza, pero se respeta a Guaraní.

Mientras que Guaraní tratará de explotar convenientemente la victoria lograda como local, que si bien fue por una diferencia mínima, obligará al local a buscar la victoria, adelantarse en el terreno, situación que puede ser bien explotada por la velocidad de sus delanteros.

Todos conocen que el respaldo de la multitudinaria hinchada local será importante, pero muchas veces esa presión y la necesidad de ganar, juega en contra de sus propios jugadores y si Guaraní mantiene la calma, como se estima, puede explotar esa situación.

Tanto en el cuerpo técnico integrado por Humberto y Martín Zuccarelli como en el plantel franjeado existe plena confianza en lograr un resultado favorable y para ello deberá mantener la calma y no dejarse llevar por el fervor de la tribuna.

Será árbitro Pablo Gastón Echevarria, de la Liga de Bell Ville

 

La delegación franjeada

 

En Guaraní no existía confirmación sobre la formación que iniciará el encuentro, mientras que Cagna confirmó la reaparición de dos jugadores que no actuaron en Posadas.

La delegación franjeada está integrada por los siguientes jugadores: Gonzalo Salgueiro, Jonatan Hereñu, Carlos Casteglione, Juan José Barreña, Elian Kopp, Julio Barraza, Stéfano Domizi, Emmanuel Tarabini, Mariano Fernández, Juan Martín Imbert, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro, Ramiro González, Enzo Bruno, Cristian Barinaga, Alvaro Klusener, Gonzalo Sosa y Alexis Delgado.

 

 

Los tucumanos

 

De acuerdo a la informado en el transcurso de la semana por Diego Cagna, en el local se producirá la reaparición de Maximiliano Rodríguez y Agustín Briones, en reemplazo de los juveniles César Abregu y Oscar Mamani (autor del tanto) que actuaron en Posadas.

En consecuencia San Martín formará con César Taborda; Rolando Serrano, Alexis Ferrero, Hugo González y Esteban Goicoechea; Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez, Gonzalo Rodríguez y Sergio Viturro; Ramón Lentini y Diego Bucci.

San Martín es una institución fundada el 2 de noviembre de 1909, tiene 106 años de existencia y actuó en varias oportunidades en la categoría superior del fútbol argentino, la última vez en el año 2009..

Sin embargo el decano de la provincia es Atlético Tucumán, que a las 18,30 de este domingo mantendrá concentrada la atención de la otra parte de la afición cuando enfrente a N.O.Boys en Rosario, con la posibilidad de participar por primera vez en su historia en la Copa Libertadores de América.

Son dos caras de la historia de una provincia que tiene al fútbol como una verdadera pasión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas