Rebajas del Gas: para la CAME la medida es necesaria pero insuficiente

La decisión del Ministerio de Energía de financiar el 50% del aumento de la tarifa de gas del periodo abril-septiembre en los meses posteriores es positiva, pero insuficiente para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) de todo el país que recibieron sus nuevas boletas con aumentos de hasta 2000%.

El primer punto, es que en la mayoría de las industrias y comercios el uso del gas no es estacional: se consume por igual durante todo el año con lo cual, la financiación del 50% genera un problema hacia adelante porque a partir de septiembre deberán pagar montos más altos aún.

En segundo lugar, para empresas que recibieron ajustes del 1000% o 2000% en el gas, la medida no alcanza, porque aun postergando a la mitad ese aumento, se vuelve muy difícil afrontar el nuevo costo.

El Ministerio de Energía de la Nación deberá analizar si es conveniente para un país quitar los subsidios drásticamente y cerrar fuentes de trabajo, o ir hacia un esquema de quita gradual más sostenible, que le permita al empresario continuar con su actividad y mantener el empleo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas