Passalacqua presidió el acto por el aniversario de Puerto Leoni e inauguró ampliaciones en la Escuela 247

La Escuela corresponde al Plan Quinquenal y fue puesta en valor junto con el Jardín de Infantes Arco Iris, en el marco del aniversario 57 de la localidad de Puerto Leoni.

 

Además el gobernador, Hugo Passalacqua anunció la construcción de un playón deportivo para el establecimiento, de una Comisaría y de una salita de Primeros Auxilios que fue un pedido del intendente, Claudio Cano.

 

“La vida es un proceso; de la niñez a la adultez;  tenemos el niño adentro y hoy mismo lo seguimos teniendo por eso es tan importante ir a la escuela porque eso nos queda de por vida adentro de nosotros. Siempre queda ahí y nadie le va a sacar colegas lo que ustedes le ponen a cada chico en la cabeza, nadie. Es un proceso y además ese proceso se ve físicamente en este lugar, se ve la primera escuela quinquenal fusionada con una escuela del siglo 21, una cosa increíble, hermosa, bien hecha”, manifestó el gobernador en el acto realizado este viernes en el establecimiento y al que concurrieron cientos de familias, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Cabe destacar que la puesta en valor consiste en cuatro aulas comunes, sanitarios, cocina, depósito, reparaciones de aulas y taller, aulas de Nivel Inicial. Haciendo un total de 685 metros cuadrados, con un monto total de obra de 9.300.000.00 de pesos.

Además se entregaron kits deportivos, pelotas, redes y juegos de camisetas; libros para bibliotecas.

 

“Aquellos pioneros, aquellas personas que vinieron con inmensos sueños en la cabeza, yo me atrevo pensar y pienso muchas veces en nuestros inmigrantes, en nuestros paisanos, pensando en una comunidad todos juntos y hoy veo acá un aula digital, pizarras digitales conviviendo con estructuras que decía recién el presidente del IPRODHA que tal vez la única explicación que uno tiene de por qué son tan perpetuas es porque se hicieron con un gran cariño y con muchos sueños atrás”, señaló Passalacqua al referirse a la construcción de la escuela.

leoni2

En cuanto a los pedidos del intendente local, el mandatario provincial aseguró que trabajará en las obras solicitadas para el municipio, aunque remarcó que toda obra significa un enorme esfuerzo por la situación actual.

“Por eso querido Claudio a las cosas que has pedido con mucha inteligencia y sagacidad que son necesarias para tu pueblo, el playoncito, la comisaría, la salita es sí, es sí y es sí. Porque se lo merecen, porque son un pueblo de gente sencilla y de trabajo como me gusta a mí, porque para eso estamos, para gobernar. A veces cuesta un poquito en el tiempo, no es fácil conseguir los recursos, hay que juntar moneda por moneda, peso por peso para poder hacer las cosas como ustedes en la casa ustedes”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas