En Misiones alrededor de 70 mil usuarios de tarifa social podrán duplicar su consumo subsidiado

Después del anuncio del gobierno nacional de duplicar el umbral de consumo subsidiado de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes, el presidente de Emsa, Sergio Ferreyra, aclaró que los usuarios alcanzados por el beneficio en la provincia llegan a los 70 mil aproximadamente, en aquellos que dependen directamente de la empresa.

Sergio Ferreyra (Radio Libertad)

A esto hay que sumarle los usuarios de cooperativas. Añadió que de todas maneras la
provincia ya había llevado ese tope a 200 KwH.

Ayer se conoció que el gobierno nacional dispuso que los usuarios del servicio eléctrico en las provincias del noreste argentino que no tienen acceso al sistema troncal de transporte de gas natural (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) y que cumplen los requisitos para recibir la Tarifa Social Federal verán duplicado su umbral de consumo gratuito de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes a partir del 1 de junio.

Dicho de otra manera, los usuarios de la tarifa social podrán consumir más energía que será subsidiada por el gobierno de la Nacion durante este invierno.

Además se informó ayer que se mantendrá hasta fin de año el precio máximo de referencia de 97 pesos para la garrafa social y el subsidio correspondiente para los beneficiarios del programa Hogar.

«Hay un registro en el orden nacional, y ese registro te da la posibilidad de acceder a esa tarifa social. Nosotros tenemos aproximadamente 70 mil usuarios que dependen directamente de Emsa, y del total del paquete energético el 40 por ciento lo tienen nueve cooperativas en la provincia. Hay que decir que cuando la Nación dijo que hasta 150 KwH se subsidiaba, la provincia lo llevó a 200 KwH. Para explicarlo de manera sensilla, ahora podés consumir mil KwH, y los primeros 300 van a estar subsidiados, siempre usuarios residenciales», precisó Ferreya.

Finalmente, se refirió al trabajo de los auditores pedido del gobernador, Hugo Passalacqua, para concer en detalle los números de la empresa de electricidad. «Hoy estamos con el grupo de auditores creo que ellos darán fe de lo que estuvimos diciendo todo este tiempo. Están analizando costos, gastos, pidieron informes sobre personal, pago al personal, pago de impuestos, nosotros estamos muy tranquilos y esperando los resultados».

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas