Supuestos apremios en Montecarlo: aún no dieron con testigos directos de la golpiza al adolescente

El juez de Instrucción Uno de Eldorado, Roberto Saldaña, sigue recabando testimonios para esclarecer qué sucedió con el adolescente de 17 años que apareció brutalmente golpeado el sábado pasado en Montecarlo y que acusó a tres policías por la paliza.
Hasta el momento, tomó declaración a los vecinos que asistieron a la víctima desde que la encontraron hasta que la llevaron al hospital de área y a los allegados del jovencito, que tiene retraso madurativo. Aún no hay relatos que hayan visto el momento en el que habrían subido a Alan al patrullero en el que supuestamente lo llevaron a las inmediaciones del Club de Pesca para la golpiza.
En las próximas horas, el magistrado escuchará la versión de los uniformados (un oficial y dos subalternos, que fueron pasados a disponibilidad) y después definirá una eventual acusación: ¿Apremios? ¿Vejaciones? ¿Lesiones? Habrá que ver qué camino toma el funcionario judicial.
Hay dos hipótesis en torno al caso: un presunto caso de apremios o una falsa acusación contra los uniformados. La primera de las líneas investigas se sustenta en el testimonio de la víctima, que apuntó hacia los tres policías separados de sus funciones. La otra, en el relato de otros conocidos del adolescente, quienes afirman que Alan sufrió esas lesiones el viernes en una presunta pelea de patotas.
Alan presentaba traumatismos y hematomas en la espalda. Los vecinos que lo asistieron no quisieron alertar a la Policía del caso, porque había efectivos de esa fuerza apuntados. Por eso, denunciaron el episodio ante la Gendarmería Nacional. Desde esa institución avisaron luego a la Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas