Se realizó el acto de cambio de abanderados y entrega de uniformes en el Liceo

Cerrando la semana de festejos por el día de la Armada Argentina, se realizó hoy la ceremonia de cambio de abanderados y entrega de uniformes a los alumnos del primer año del Liceo Almirante Storni. El acto se realizó en el patio cubierto del Liceo que estuvo colmado por las familias de los alumnos.

 

En el marco de los eventos realizados por el Liceo Storni durante el mes de mayo, por los 202 años de la Armada Argentina, esta tarde se llevó a cabo en patio cubierto del colegio la ceremonia de entrega de uniformes y cambio de abanderados del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez y el director del Liceo, Capitán de Navío Infantería de Marina, Francisco Daniel Pellegrino. Por la lluvia el acto se realizó en el patio cubierto del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, esta ceremonia marca el fin de las actividades por el 202º Aniversario de la creación de la Armada Argentina.

 

También estuvieron presentes, autoridades municipales, provinciales, invitados especiales, funcionarios públicos, miembros de fuerzas armadas y de seguridad, personal civil, docente y militar del liceo, graduados y familiares de los cadetes.

 

Luego del ingreso de las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Misiones. Seguidamente el director del Liceo pronunció unas palabras alusivas:

 

“Trigésima octava promoción, hoy por primera vez lucen orgullosos ante sus familias y amigos el uniforme de gala del liceo. Esta es una circunstancia única e irrepetible. El vestirlo no da privilegios, sino que les suma un compromiso”, indicó.

Y agregó: “Ese uniforme simboliza principios, valores y tradiciones, al que por ello deben honrar y respetar. Porque representan a la Armada Argentina, a su liceo y fundamentalmente a sus familias”.

 

También destacó el cambio de abanderados y escoltas del liceo, y dijo: “Asumen esta responsabilidad frente a todo el cuerpo de cadetes y a sus familias. Deben estar orgullosos de lo que han logrado, han sido distinguidos para portar la bandera de nuestro liceo naval, se lo ganaron por su rendimiento académico y de conducta”, concluyó el director.

 

Finalizado el discurso, el capellán mayor de la Armada, realizó la bendición de los uniformes de los cadetes de primer año. Consecutivamente, el cadete más pequeño de primer año, Lucas Sebastián Moschner, solicitó la autorización al director para vestir el uniforme, y se ejecutó diana de gloria.

Los alumnos del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” cerraron el acto de cambio de abanderados y entrega de uniformes con el tradicional festejo del “hurra”. Esta es la primera vez que los alumnos del primer año cantan su hurra junto a sus padres navales.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas