Passalacqua anunció créditos para promover el trabajo de mujeres emprendedoras

Fue en el marco del lanzamiento de la Expo Mujer 2016, que se llevará a cabo en el mes de agosto. Se trata de créditos de 50 mil pesos por proyecto, que se entregarán a través del CFI.

El lanzamiento se realizó en la mañana de hoy frente a un gran número de mujeres legisladoras, empresarias, y referentes de organizaciones sociales, que se dieron cita en la Sala De Situación de Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por la senadora nacional Sandra Giménez, la diputada provincial Silvana Giménez, la ministra de Acción Cooperativa Elida Vigo y la directora del Parque del Conocimiento María Elena Curi.

La ministra Vigo recordó la conformación de la mesa de funcionarias y legisladoras misioneras en el año 2004, donde nació la Expo Mujer y aseguró “nuestra misión fue siempre que las decisiones políticas lleguen a las mujeres misioneras, y agradecemos el acompañamiento del gobernador Passalacqua, que dispuso de un fondo rotatorio para la Expo Mujer”.

https://www.youtube.com/watch?v=U0p19zmufVQ

Passalacqua, por su parte, anunció la incorporación de créditos del Consejo Federal de Inversiones a las mujeres misioneras emprendedoras de $50.000  por cada proyecto y enfatizó: “Esto porque no es un acto ni de caridad ni de quedar bien, es dinero de todos los misioneros focalizado al emprendedurismo de la mujer».

Y destacó: “este es un crédito para mujeres emprendedoras que no lo tiene ninguna otra provincia, es único en el país y es consecuencia de la obsesión que tenemos por el empleo. El empleo es olla llena, el gurí en la escuela, es poder tener una vida digna. El empleo es dignificación y en esta dificultad que estamos teniendo hoy los argentinos se va a salir con esos mecanismos económicos-activos y se va a salir con energía profunda. Y esa energía profunda parte del misionerismo que tenemos adentro, de Andresito, pero también de la mujer de Andresito, Melchora de quien nadie se acuerda.  Y esa energía la tiene, en el corazón, en las entrañas, las mujeres. Si algo nos faltaba para arremeter el segundo semestre del año que va a tener sus dificultades es transcurrir los próximos años de la mano de nuestras queridas mujeres, reservorios de la energía del misionerismo” finalizó.

La Expo Mujer que comenzó con 105 expositoras, hoy cuenta con más de 2000 emprendedoras. Su Novena edición se realizará del 5 al 7 de agosto en el Parque del Conocimiento de la Ciudad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas