Macri anunció en Cresta Roja el veto a la ley antidespidos

El presidente Mauricio Macri reiteró hoy que la ley antidespidos «traerá más pobreza» y cuestionó a los legisladores que la aprobaron porque «tienen miedo de que podamos ejercer la libertad de decidir», al encabezar un acto en la planta industrial Cresta Roja, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

cresta

Macri dijo que su gobierno «fijó un eje central que es caminar juntos hacia la pobreza cero» y admitió que «no es de hoy para mañana», pero confió en que «empezamos a regar esta plantita que se llama confianza«.

 

El Presidente justificó su veto en que la ley antidespidos «traerá más pobreza» y cuestionó a los legisladores que la aprobaron porque «tienen miedo de que podamos ejercer la libertad de decidir», al encabezar un acto en la planta industrial Cresta Roja, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

El jueves a la madrugada y tras una maratónica sesión la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de emergencia ocupacional, que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, en una votación que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores y la abstención del oficialismo.

Esta posición del interbloque Cambiemos se dio en sintonía con el veto a la iniciativa anunciado por el Poder Ejecutivo por considerar que su tratamiento obedece solamente «a la interna del PJ».

El proyecto obtuvo 147 votos a favor, 3 en contra y 88 abstenciones, tras casi 6 horas de debate, que se sucedieron a las 12 que demandaron los tratamientos de los proyectos sobre Acceso a la Información y sobre reintegro del IVA.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas