La Sociedad Rural de Misiones realizará un locro solidario del 25 de mayo

Gabriel Montiel, presidente de la Asociación Rural de Misiones  indicó que estarán festejando el cumpleaños de la Patria con un locro en el predio de la asociación, situado en San José (ruta 105, Km 32). Se prevé la preparación de unas 1.500 porciones, la iniciativa tiene como fin tender una mano solidaria al Hogar de varones Padre Sepp y al salón parroquial San José.  Las actividades comienzan a partir de las 10 de la mañana.

Gabriel Montiel, Radio Libertad

El menú de la cantina será muy variado, porque además del rico locro habrá bebidas, dulces, empanadas y asado.

Contó que también participarán la banda, una sección del Regimiento 30 de Apóstoles y del Escuadrón  de Caballería de Posadas enviarán cuatro vehículos blindados. A ese componente militar del desfile, se suma la presencia de setenta gauchos de Apóstoles, San José y Fachinal. Está confirmada además la participación de una delegación de San Borja (Brasil) y la posible asistencia de una delegación de la Sociedad Rural de Itapúa (Paraguay).

Indicó que habrá que llevar vajilla y mantel, y si es posible sillas y mesitas. Por tratarse de una actividad al aire libre se suspende si las condiciones meteorológicas no acompañan; pero de haber buen sol, sólo hará falta llevar platos, cubierto y lo que consideren necesario para estar cómodos (silletas y mesas plegables).

Habrá varios espectáculos musicales, como chamameceros como La Ponzoña y los Menchos del Chamamé. Aunque indicó que el que se quiera sumar lo podrá hacer libremente.

Destacó que varias empresas de la zona estarán formando parte de un stand. Dijo que estas empresas “se acercaron en forma espontánea y solidaria para estar presentes y acompañar con los productos que hacen. Habrá maquinarias en exposición, la sociedad rural tendrá ganado ovino en exposición.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas