Hospital Escuela: Profesionales se actualizaron en la Jornada de Neumonología

Hoy, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se realizó con éxito la Jornada de Neumonología, en la que participaron Neumonólogos, Reumatólogos, Cardiólogos, Clínicos, Licenciados en Kinesiología y Médicos Residentes de la Provincia. La actividad fue totalmente gratuita.

En la oportunidad, la médica neumonóloga del Hospital Escuela, Susana Azcona dio la bienvenida a los presentes. Al tiempo que afirmó “ la idea es intercambiar y avanzar en las actividades científicas”.

En este marco, destacó la actualización continua de los profesionales para el bien de los pacientes.

Por su parte, la Médica del Servicio Neumonología del Hospital Británico de Buenos Aires, Silvia Quadrelli destacó el crecimiento del NEA en los últimos años. En este sentido comentó “ el cambio es sideral”.

Mientras que el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez mencionó que la capacitación continua de los profesionales es fundamental para mantener la calidad en la atención.

En la oportunidad disertaron, además de Quadrelli, la Médica Equipo de Trasplante de Corazón/ Pulmón en Adultos, del Hospital Italiano, Graciela Svetliza.

Los temas que se desarrollaron fueron: Enfoque de pacientes con EPID enfermedad pulmonar difusa, Enfermedad del colágeno y pulmón, hipertensión pulmonar abordaje/tratamiento, trasplante pulmonar generalidades indicaciones y contraindicaciones. Finalmente se llevó a cabo la presentación de casos clínicos.

 

El evento se realizó con el auspicio del Ministerio de Salud Pública de Misiones, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y la Sociedad de Medicina Respiratoria del Nordeste Argentino y el laboratorio Dosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas