Frigerio: “En cinco meses ya generamos condiciones para que lleguen las inversiones”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, defendió el veto del presidente Mauricio Macri a la llamada Ley Antidespidos y remarcó que “la única” forma de generar empleo “es con inversiones”.

 

“El veto parte de la convicción y el compromiso que tiene el Presidente de decir la verdad, de no adoptar actitudes demagógicas. Esta ley genera desconfianza, pesimismo, habla de la crisis del empleo pero esa crisis es estructural. La única forma de salir de ese problema es con inversiones y en estos cinco meses todo lo que se hizo fue para generar condiciones y que lleguen las inversiones”, señaló Frigerio en diálogo con Radio La Red.

 

El ministro recalcó que “hay dos clases de dirigentes que impulsaron esta ley: los que creen que es favorable para la Argentina, como los sectores obreros, y quienes la impulsaron con el único objetivo de que al presidente le vaya mal” y subrayó que “sin lugar a dudas el kirchnerismo está en ese último grupo”.

 

Sobre el trabajo que viene realizando el Gobierno para bajar la inflación, señaló que “el segundo semestre va a ser mucho mejor” y aseguró que se tomaron “las medidas correctas desde el 10 de diciembre”.

 

“Las políticas monetarias tardan entre 10 y 12 meses en estabilizarse. Después de la segunda parte del año vamos a poder empezar a rondar el 2% y quizás para fin de año sea menor. Menos tasas de inflación significan más tasas de inversión. Vamos a atacar la inflación porque es el peor impuesto para los más pobres y un requisito para crecer y generar inversiones”, cerró Frigerio.

 

 

Epígrafe: El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participó hoy de los festejos del 425° aniversario de la ciudad de La Rioja junto con el intendente Alberto Paredes Urquiza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas