En la Biblioteca Popular presentarán documental sobre la masacre de Curuguaty

El cineclub de la Biblioteca Popular de Posadas propone una función especial con el documental “Tierra Golpeada” parte de la Masacre de Curuguaty en Paraguay. La cita es mañana sábado desde las 21 horas.

Tierra Golpeada parte de La Masacre de Curuguaty; muestra el enfrentamiento entre campesinos sin tierras y la policía (con un saldo de 16 muertos) y la consecuente renuncia de Fernando Lugo al poder, para reflexionar sobre la apertura democrática en el vecino Paraguay.

Durante su gestión, Lugo, reguló la venta de agro-tóxicos, de semillas transgénicas y mensuró las tierras. Estas medidas, además de una tibia distribución de la riqueza, motivaron a las clases dominantes a efectuar un golpe de estado parlamentario. Tierra Golpeada, reflexiona sobre las luchas de clase en Latino América y las nuevas modalidades de golpes de estado sin el uso militar de la fuerza.

Mañana sábado 21 función especial para presentar este documental imperdible de nuestra historia reciente, a las 21 hs en la Biblioteca Popular de Posadas.

tierra

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas