En agosto se hará la novena edición de la Expo Mujer

Será del 5 al 7 de agoto en el Centro del Conocimiento. Passalacqua anunció créditos de hasta 50 mil pesos para emprendedoras misioneras a partir de junio.

Esta mañana se presentó en Casa de Gobierno, una nueva edición de la Expo Mujer, la mayor exposición de la región dedicada a exponer productos y servicios de emprendimientos encabezado por mujeres.

Esta novena edición se realizará en el mes de agosto, del 5 al 7 en tres pabellones del Centro del Conocimiento. El evento que este año adelantó la fecha -habitualmente se hace en el mes de octubre –  es organizado por la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del gobierno de la provincia.

En el acto de presentación fue encabezado por el gobernador , Hugo Passalacqua, quien destacó que este año la feria cobra mayor relevancia dado el contexto de crisis, en donde se necesita de la «creatividad, y la constancia» de las emprendedoras para sostener y crear empleo.

La primera edición comenzó con la participación de 150 emprendedoras y actualmente cuenta con dos mil

«Comenzaron haciendo la feria chiquita en un garage, y hoy son una gran expo, esa perseverancia destaco porque no sé si los hombres seríamos capaces de hacerlo».

Acto seguido, anunció la entrega de créditos de hasta 50 mil pesos para cada proyecto, para emprendedoras misioneras desde la segunda mitad de junio.

expo2

«Estamos viviendo momentos no difíciles sino muy difíciles y desde que está este gobierno de la Renovación es el momento más difícil que nos ha tocado, no hace falta que explique la dificultad para conseguir trabajo, para generar trabajo . Y qué nos va a sacar de esta dificultad y estoy convencido que más allá de las políticas activas que se pueden hacer desde el gobierno, se va a salir de esta crisis con energía profunda, y esa energía la tienen las mujeres».

En la página web oficial del evento, www.expomujermisiones.com las emprendedoras interesadas en participar pueden inscribirse desde el 30 de mayo al 30 de junio.

expo4

Del acto junto al gobernador, Hugo Passalacqua participaron, la senadora, Sandra Gimenez, la diputada provincial, Silvana Gimenez, y la ministra de Acción Cooperativa, Elida Vigo, entre otras funcionarias.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas