El Soberbio se prepara para una fecha del sudamericano de Downhill

Una de las mejores fechas de los deportes extremos se realizaría del 15 al 17 de julio en la ruta costera número 2 de Misiones. Una noticia de las buenas para los riders misioneros amantes de la velocidad. La fecha del sudamericano de downhill, una de las variantes del longboard llega nuevamente a Misiones, esta vez en la localidad de El Soberbio.

Mauricio González, Radio Libertad

Como ya fuera en Mojón Grande, ahora El Soberbio es la elegida por los riders para disfrutar de las mejores curvas de la ruta provincial 2. La pista estará ubicada en la ruta provincial 2, pasando el Complejo Turístico Las Malvinas.

Mauricio González, Downhill  contó que se trata de la 4° Fecha del Campeonato Argentino, es la primera vez que se va a utilizar la pista del Moconá en El Soberbio. además agregó que a nivel internacional se esta corriendo las fechas de calificaciones del mundial.

El circuito comprenderá una de las partes más rápidas de la ruta que  sirve por las características que tiene, son dos kilómetros que permitirá alcanzar velocidades entre 80 y 110 kilómetros por hora. Destacó que la pista de El Soberbio es una  de la más rápidas del país.

Por otro parte explicó que las calificaciones son por persona por tiempo, el mejor clasifica primero y así sucesivamente. Las carreras se corren de a cuatro participantes  y gana el más rápido.

El Downhill es una de las modalidades del Longboard. Se trata de bajar lo más rápidamente posible por carreteras muy inclinadas. Es una modalidad muy peligrosa, por lo que se utilizan protecciones que incluyen casco integral y mono de cuero, además de guantes para slide, pues esta técnica se utiliza para reducir la velocidad en la entrada de las curvas, otras veces también se hace “footbrake”(pie-freno) que es bajar el pie de la tabla para que friccione contra el pavimento y así perder velocidad antes de la curva.

Las tablas idóneas son más o menos igual de largas que las de Carving pero sin tanta flexibilidad y un poco más anchas, los ejes, muchas veces se atornillan por encima de la tabla a través de un agujero practicado en la misma, para bajar el centro de gravedad del longboard, aunque este tipo de tablas denominadas “drop mount” o en su defecto drop trough” (las que cuentan con agujeros para insertar el truck) se están utilizando cada vez menos ya que muchos riders prefieren las “top mount”(el tipo de tabla que sitúa el truck por debajo sin agujeros ni drops para el mismo) debido a que se obtiene mayor control.

Se usan ejes con una geometría que los haga estables, muchas veces de precisión, que significa que están tallados por una máquina CNC o de control numérico computarizado. Estos trucks entregan la mayor confianza posible a la hora de tomar curvas a gran velocidad, entre otras prestaciones. Se suelen usar ruedas muy duras y con los cantos poco redondeados para evitar que la tabla deslice demasiado en una curva. Es considerada la modalidad de mayor riesgo del longboard.

La entrada es libre y gratuita y las carreras serán el viernes y sábado, 16 y 17 de julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas