El IPS entregó créditos a jubilados por más de 4 millones de pesos

Es la segunda entrega que hace el Instituto a sus afiliados de estos créditos a tasas accesibles. Son más de 4 millones de pesos que permiten a los afiliados acceder hasta a 25 mil pesos. La entrega estuvo encabezada por el presidente del IPS, Carlos Arce y el ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik.

Carlos Arce, presidente del IPS. Radio Libertad

Adolfo Pischik, ministro coordinador de Gabinete. MisionesOnline

Carlos Arce presidente del IPS destacó la posibilidad de otorgar una nueva etapa de créditos a los afiliados de la rama pasiva. Agradeció a los beneficiarios por confiar en el Instituto y recordó que “los dueños de la obra social son los afiliados”.

“Esto no es algo aislado, sino que debemos devolverle a ustedes en servicios” destacó y aclaró que “estos préstamos no tienen letra chica. Van a tener una tasa del 15 por ciento anual y un gasto administrativo de 10 por ciento anual y no hay límite de edad y la cuota no supera el 20 por ciento del valor neto del sueldo mensual, o sea que es algo que se puede pagar” destacó.

Recordó que se tiene un seguro del 2 por mil lo cual no implica muchos gastos. Recordó que son préstamos de 1000 pesos hasta 25 mil pesos que pueden devolverse hasta en 24 cuotas.

Valoró que los préstamos otorgados son en su mayoría de más de 20 mil pesos. “Me alegro, eso muestra la confianza que nos tienen” destacó a los afiliados.

El ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik valoró que el IPS pueda otorgar estos créditos a los afiliados del sector pasivo. “Esto viene a ayudarlos en las cuestiones cotidianas, pero implica un gran esfuerzo desde el Instituto al otorgarle estos más de 4 millones de pesos a más de 196 afiliados y es para celebrarlo” remarcó.

Comentó que es un momento económico complejo pero desde el ejecutivo provincial se continúa trabajando por los misioneros. Recordó que la Casa de Misiones en Buenos Aires está abierta a todos los misioneros y que en la inauguración del lugar el martes pasado el Gobernador firmó un acuerdo con el gobierno Nacional para recuperar parte de la coparticipación.

Indicó que todas estas acciones tienden a mejorar las condiciones de vida de cada misionero. “Disfrútenlo porque esto es parte de un esfuerzo del Estado provincial que pone los pocos recursos disponibles en estos momentos complejos, en las manos de los que creemos mejor lo van a aprovechar” concluyó el ministro.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas