El Colegio de Abogados también promueve el jury para Ector Acosta

Martín Ayala, presidente del cuerpo colegiado, adelantó que presentará un pedido de juicio político contra el juez de Instrucción de Puerto Rico, Ector Acosta, por mal desempeño en sus funciones.

 

Martín Ayala, presidente de la institución, se lo adelantó a Radio Libertad. Indicó que se tomó la decisión tras una consulta a los letrados de esa localidad, que cuestionaron duramente el accionar del magistrado.

Actualmente Acosta tiene una denuncia en su contra, presentada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados por parte del intendente de Jardín América, Oscar Kornoski.

 

Ayala señaló que hay indicios de retardo de justicia, desprolijidades graves de procedimiento y favoritismo hacia un abogado del foro en perjuicio del resto.

El presidente del Colegio de Abogados mencionó que en 2015 Acosta elevó a juicio apenas tres causas y que hay escritos que presentaron distintos letrados que no respondió jamás.

Apuntó además que es llamativo el rechazo sistemático de pedidos de excarcelación hecho por casi todos los abogados, salvo uno, al que le resolvería los pedidos de manera expréss.

De acuerdo con Ayala, esta situación se da hace años, pero ahora los hombres de Derecho que trabajan en el fuero penal en Puerto Rico y localidades cercanas, creen haber llegado a un límite.

Esta semana Acosta pidió una licencia por 90 días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas