Abrieron licitaciones para Escuelas Técnicas

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de la adquisición de mochilas técnicas para diferentes especialidades. La actividad se hizo en el salón oval del ministerio de Educación con la presencia del subsecretario de Educación Técnica de la provincia,  Alberto “Colita” Galarza.

Alberto Galarza.

“Para nosotros, para la educación técnica profesional, es una política pública que nos instruye el Gobernador de la provincia: estar cerca de la gente y eso significa poder ir viendo los problemas cotidianos, de nuestros alumnos en este caso de las escuelas técnicas”, explicó Alberto Galarza.

Un total de 78 instituciones si vieron beneficiadas, con las mochilas técnicas que incluyen ropa de trabajo, un tablero de dibujo, material didáctico y en el caso de las escuelas aerotécnicas se suman los zapatos para el trabajo en los talleres.

Al ser consultado por la calidad de la educación técnica, el titular de subsecretaria dijo que “estamos trabajando mucho en la educación técnica y nos encontramos en la búsqueda de tener cada vez más egresados, para eso tenemos que mejorar la calidad y los procesos de aprendizaje y la retención de los alumnos en el aula.”

PC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas