Yerba: el PRO adelanta que no habrá cambios en el laudo

“En el precio del laudo no creo que haya mayores retoques, porque el ministro del Agro de la Nación me dijo que solo se podría tocar el laudo en función de la paritaria de Uatre que todavía no está definida” , explicó el diputado provincial y referente del Pro en Misiones Alfredo Schiavoni en una entrevista con Radio 33.

Schiavoni, no obstante, remarcó que el retoque sería mínimo. “Hay otros elementos tanto del Estado nacional y provincial para salir de esta situación de coyuntura, pero el análisis de fondo, de lo que tenemos que hacer con el negocio de la yerba mate no se resolverá en un trimestre”, dijo.

Añadió que se trata de una cuestión que hace muchos años se viene dando que reguló el mercado. Sostuvo que habrá que encontrar los mecanismos, sobre todo los actores de la cadena de la yerba mate obtengan una redistribución justa”, especificó Schiavoni.

Dijo que hay pretensión de algunos dirigentes del sector y algunos legisladores del oficialismo, de querer echarle la culpa de la baja rentabilidad del negocio yerbatero al laudo del secretario de Agricultura de la Nación, lo que «es una simplificación del asunto o tendencioso políticamente hablando”.

Asimismo, ejemplificó que todos los actores del sector sabían que este año iba a haber más oferta que demanda del producto que determina una caída de los precios.

“No vale la pena pretender sacarse de encima el sayo y echarle la culpa al gobierno nacional de una cuestión que se viene dando desde hace más de dos años a esta parte”, agregó el legislador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas