Trabajan en el programa provincial de generación eléctrica a partir de biomasa

 

El Secretario de Energía de la Provincia Sergio Lanziani se reunió en Puerto Rico con los responsables de las cooperativas eléctricas para interiorizarlos de aspectos vinculados al Programa Provincial de Generación Eléctrica a partir de Biomasa.

El organismo provincial tiene  en marcha un proyecto en esta materia que cuenta con la participación de representantes de distintos sectores involucrados con el área foresto industrial, tecnológica tanto estatal como privada, cooperativa y de servicios.

Esta convocatoria sirvió para exponer el estado del proyecto en sus distintas etapas. Las posibilidades concretas que tiene nuestra provincia de generar a partir de esa  materia y las fuentes de trabajo que se multiplicarían al ponerlo en marcha.

Tanto las autoridades políticas como los dirigentes cooperativos se mostraron interesados en incorporarse al equipo de trabajo. Tras la reunión en la sede de la Cooperativa de Puerto Rico se desarrolló una charla abierta con la comunidad donde Lanziani desarrolló otros temas de su área.  Estuvieron presentes referentes de distintas organizaciones de la sociedad, entre ellos de grupos ambientalistas.

También fueron parte del encuentro los intendentes de Puerto Rico, Federico Neis, Garuhapé, Avelino González, Capioví, Alejandro Arnold, Ruiz de Montoya, Daniel Schweri y de Puerto Leoni Fabián Cano. Junto a ellos los Concejales de la ciudad anfitriona Erni Vogel y Marcelo Raimondi como los Diputados Provinciales Aníbal Vogel y Raúl Flach.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas