Teatro: Convocatoria regional «Cuatro casas mágicas para García Márquez»

El Instituto Nacional del Teatro a través de sus representaciones en el NEA y la Ong «La Trastienda» convocaron a teatristas de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes, a inscribirse para la realización del proyecto “Cuatro casas mágicas para García Márquez”, el cual será coordinado por la autora del proyecto, Hemilce Isnardo. Se podrán inscribir a este plan regional del NEA hasta el 31 de mayo.

Este proyecto contempla dos etapas de ejecución. La primera etapa consta de:

  1. A) Realización de un proceso de investigación de realismo mágico género literario trasladado a la dramaturgia, la actuación, los efectos especiales y la dirección.
  2. B) Realización de un diseño del método resultante como género teatral, plasmado en un material editado y publicado.

Se prevé una segunda etapa consistirá en la realización de una pieza de teatro representativo de nuestra idiosincrasia a partir del modelo obtenido de la investigación del cuento “La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada”, de Gabriel García Márquez.-

BASES

1.- Podrán participar teatristas con dos años de residencia y antecedentes en las  provincias de Misiones,  Chaco, Formosa y Corrientes,  sin límite de edad.

2.- La fecha de cierre de la inscripción será el  31 de mayo del corriente año.

3.-La selección de los participantes estará a cargo de los dos coordinadores generales y el coordinador de cada eje de investigación. Una vez seleccionados, serán informados acerca de las fechas de los encuentros. Dichos encuentros se realizarán un fin de semana por mes durante 4 meses.

4.-Contempla 4 ejes:1)Dramaturgia, que se realizará en la ciudad de Resistencia. 2)Diseños, que  se realizará en la ciudad de Corrientes 3) Actuación, que se realizará en la ciudad de Posadas y 4) Dirección, que se realizará en la ciudad de Formosa. Cada uno con sus respectivos responsables.

Para participar deberán presentar lo que a continuación se detalla en cada eje donde quieran inscribirse.

Dramaturgia. Currículum Vitae y especificación de antecedentes en dramaturgia.

Diseños. Currículum Vitae y especificación de antecedentes en realización de diseños de espacios, efectos especiales, escenografías digitales, vestuarios, etc.

Actuación: Currículum Vitae y especificación de antecedentes en adiestramiento corporal.

Dirección: Currículum Vitae y especificación de antecedentes en dirección de por lo mínimo 3 obras.

5.-La inscripción se deberá enviar por correo postal o personalmente  en  las representaciones provinciales de la Región NEA del Instituto Nacional del Teatro.

Representación Corrientes del INT al teléfono 0379 – 4466683, personalmente en B. Benjamín De la Vega 1875 – Dpto. 1 y por email en [email protected]www.inteatro.gov.ar

Representación Formosa del INT al Tel. 0370 4420643 –Avenida 9 de Julio 548 y por mail al[email protected]

Representación Misiones Tel.0376-4432538 – Rivadavia Nº 2055 – Posadas – C.P.3300 y por mail a [email protected]

Representación Chaco  Tel. 0362-4762422 – Avenida Belgrano 245 -1º piso – oficina 4 – Resistencia – C.P.3500 y al mail [email protected]

6.- La sola participación en la  selección significa la aceptación de las bases.

7.- Se podrá seleccionar hasta 2 participantes por eje y por provincia. A los seleccionados se les cubrirá traslado, alojamiento y comidas en cada uno de los encuentros que se fijen.

Todos los teatristas de cada provincia podrán participar como observadores en el eje que se desarrolle en la misma provincia a la que pertenecen.

8.- Situaciones no contempladas en la presente convocatoria será resuelta por los Representantes Provinciales del NEA.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas