Se acerca el mayor evento de coreografías e intercambio cultural de la provincia, camino al sudamericano Universal Dance

 

Por quinto año consecutivo, la organización Universal Dance -que se caracteriza por buscar el desarrollo integral de la Actividad Deportiva, la Danza y las Culturas Urbanas en todo el país- realizará el Torneo Selectivo Misiones Universal Dance. Será el próximo 8 de julio en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y ya esta abierta la inscripción, confirmó la representante oficial en la provincia, Andrea Mutti, reconocida bailarina y profesora del medio en Danzas Españolas y Flamencos, y directora de la academia Davinci “Centro Integral de Disciplina” en Posadas.

 

La competencia es abierta a nivel provincial y se caracteriza por su despliegue cultural y social, un espacio donde los mejores talentos misioneros en diferentes ritmos y danzas dan relevancia al encuentro con la participación de más de 1200 bailarines en el escenario y unas 50 escuelas de danzas y academias artísticas del interior, que exhiben durante toda la jornada sus coreografías de distintas disciplinas: Gimnasia Aeróbica Deportiva , Danzas Españolas, Folklore, Tango, Ritmos Urbanos y Hip Hop, Brasileros, Danzas Árabes, entre otras disciplinas.

Este año, cuentan además con el apoyo de la Municipalidad de Posadas y  el Ministerio de Deportes del Gobierno de Misiones.

 

“Universal Dance, con sede en Santa Fe, es una organización que fomenta el crecimiento personal y profesional de bailarines, coreógrafos, instructores y profesores independientes a nivel federal, y se consolida en el país como un espacio que tiende al desarrollo integral de la actividad artística y deportiva, la danza y las culturas urbanas”, señaló en la entrevista con Misiones Online, Andrea Mutti.

 

Además del torneo, están programadas actividades que abarcan el área de capacitación para los docentes, bailarines y cheerleaders; y en la realización de torneos selectivos regionales, nacionales  e internacionales. “Este es el único torneo que brinda un seguimiento real al profesor y lo acompaña  en su crecimiento (Selectiva y Sudamericano) hasta llegar al final del camino, por el intercambio cultural que genera”, destacó la profesora.

 

Selectivo Misiones

El objetivo del Selectivo Misiones Universal Dance para los bailarines será lograr los mayores puntajes que les permitan clasificar para llegar a la Gran Final Sudamericana que se realizará del 25 al 30 de noviembre próximo, en el Espacio Quality de la ciudad de Córdoba.

Este año el jurado estará integrado por Hannan, para Danzas Árabes (Buenos Aires); Gaby Pardo, para Hip Hop y Ritmos Urbanos (Buenos Aires), Victoria Miguez, para diferentes danzas (Buenos Aires) y en su carácter de juez general, Jimena Aguirre (Santa Fe).

 

“Las academias de Misiones vienen ocupando los primeros lugares en el podio de las finales del Sudamericano desde hace cuatro años. Las inscripciones ya están abiertas para el torneo del 8 de julio del corriente año, que se realizará de 7.30 a 23 horas. Las dos primeras horas serán para preparar el lugar para recibir a los grupos que exhibirán y competirán en el evento, teniendo en cuenta que la mayoría de los participantes provienen del interior de la provincia y de nuestro país vecino Paraguay”, explicó Mutti.

 

Este año, a los ganadores del Selectivo Misiones se les entregarán tres becas a los mejores coreógrafos y profesores de la correspondiente función (el torneo esta dividido en tres funciones según las modalidades). La beca consta de la cobertura del pasaje en micro con la delegación UD al Sudamericano 2016 (Córdoba), además de capacitaciones y workshop sin cargo, según se establecen bases y condiciones de la organización.

 

Las inscripciones para participar del Selectivo Misiones Universal Dance  pueden realizarse a través del Facebook/AndreaMutti UD Misiones o por mail [email protected].

 

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas