Realizaron una capacitación en agregado de valor a la producción primaria en El Soberbio

En la continuidad del trabajo que desarrolla la Subsecretaría de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar con la Municipalidad de El Soberbio, se llevó a cabo en esa localidad fronteriza una capacitación sobre agregado de valor e industrialización de la producción primaria, orientado a los feriantes y productores en general de esa región. La misma estuvo a cargo del Subsecretario del área, Oscar Peyerl y el Director General de Mercados, ambos de la cartera provincial a cargo de Marta Ferreira.

Como corolario de la instancia de capacitación, los integrantes de la Agricultura Familiar visitaron las chacras de diferentes productores para conocer la situación actual en lo que respecta a lo producción y comercialización de lo que producen y comenzar a realizar una prueba piloto del sistema de trazabilidad del productor. Se compartió información sobre la posibilidad de llevar adelante un sistema de localización georreferenciadopara determinar áreas de producción tipo, situación legal de la tierra y poder hacer habilitar más y mejores canales de comercialización, de acuerdo con la realidad de cada uno de las chacras.

De esta manera, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar cumple con las promesas efectuadas desde su creación y los fines y objetivos definidos por el Gobierno Provincial, desde donde se insta a “trabajar cerca de la gente, con la gente y para la gente”.

Todo el trabajo realizado en El Soberbio, tuvo el acompañamiento invaluable del presidente de la Feria Franca de esa localidad, Pedro Leal, quien además fue el encargado de alojar a la delegación que llegó hasta allí para concretar esta labor conjunta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas