Losada inauguró la plaza del barrio Judicial

La plaza del barrio Judicial de Posadas es la primera realizada a través del Fondo de Desarrollo Urbano (FDU) y fue realizada por la empresa desarrolladora del complejo Villa Angela. El intendente Joaquín Losada valoró que esta sea la primera realizada por una empresa privada en compensación por uso de indicadores urbanísticos diferenciales.

 

Se inauguró en la tarde del jueves la plaza del barrio Judicial de Posadas, ubicada sobre avenida Jauretche en la zona oeste de la ciudad. Fue realizada a partir del fondo de desarrollo Urbano (FDU) por la empresa Sperdutti y Asociados a partir del convenio de compensación por uso de indicadores urbanísticos diferenciales con el municipio capitalino.

El intendente Joaquín Losada destacó que la plaza es para los vecinos del barrio, que desde tempranas horas de la tarde aprovechaban las instalaciones y los juegos. Valoró que de ahora en mas es responsabilidad de los vecinos el cuidado de las instalaciones.

 

Recordó que el FDU es parte de una  la Ordenanza de Ordenamiento Urbanístico generada por la gestión anterior; que permitía a los empresarios, que buscaban hacer desarrollos en la ciudad en altura, pagar en efectivo las tasas por construcción o generar una obra para la comunidad en compensación. Losadas destacó que “esta es la primera obra que se hace a través del Fondo de Desarrollo Urbano y eso es muy bueno porque es algo directamente para los vecinos de la ciudad, en este caso para los vecinos del barrio Judicial”.

 

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Judicial, Mirna Galarza valoró que el terreno se haya convertido en un espacio de recreación para toda la familia. “Un espacio sin cerco, ni rejas, lugar de encuentro de toda la comunidad. Parte de toda la comunidad, moderna, iluminada en la que nuestros niños cuentan con juegos infantiles, canchas de básquet y fútbol y un espacio para la salud” destacó.

Afirmó que todos los vecinos “tenemos el compromiso de cuidar esta plaza y enseñarles a nuestros hijos a cuidarlo porque este espacio es para ellos” planteo la vecina.

 

El encargado del desarrollo del complejo Villa Angela, Maximiliano Guida destacó que en la jornada inaugural pudo contar a más de 113 chicos jugando en la plaza es el mayor logro. «Cuando vinimos en 2013 al haber encontrado el lote de Villa Angela fue único» y comenzar a trabajar fue muy bueno y le permitió acceder a muchas puertas y la inauguración de la plaza es la mejor de ellas.

 

«Es increíble estos y hace que todo valga la pena, me siento honrado de devolverle una pequeña parte a esta ciudad que tanto nos dio» destacó el desarrollador. Agradeció al intendente y a todos los que permitieron que se lleve a cabo esta la «primera obra del fondo de Desarrollo Urbano de la Ciudad, estamos honrados de ser los primeros».

 

Concluyo agradeciendo al vecino que de forma desinteresada se preocupo por poner unos carteles que piden cuidar las plantas y los juegos, le agradeció el trabajo y concluyo diciendo «chicos cuiden esta plaza que es para ustedes».

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas