Los argentinos pasan más tiempo en el smartphone que en el ordenador

Ocho de cada 10 usuarios utilizan su teléfono móvil para realizar múltiples tareas en internet convirtiéndose este dispositivo en el principal compañero por sobre el ordenador. Atentas a esto, las marcas apuntan a la generación de conversaciones efectivas con sus usuarios en el momento indicado.

 

Actualmente, la cantidad de personas que navegan en dispositivos móviles supera exponencialmente al proveniente de PCs. En este sentido, Ignis Media Agency informó que en Argentina el smartphone es el principal compañero en los momentos de viaje de las personas que optan por trabajar, estudiar y socializar con otros a través de mensajes o llamadas o consumir entretenimiento escuchando música o mirando videos.El estudio indica que se realizan más de 351 búsquedas espontáneas por segundo desde dispositivos móviles cuando se viaja en transporte público y esto, en términos de estrategias de marketing, no puede ser ignorado por las marcas y los medios.

“Hoy nos encontramos frente a millones de usuarios “móvil dependientes”, su vida cotidiana la organizan y resuelven desde su celular, en cualquier momento y lugar. En este contexto, estos dispositivos se convierten en la herramienta de atracción y contacto más poderosa y efectiva para las marcas”, sostiene Sonia Rizzitano, Gerente de Marketing de Movilgate.

El análisis de Ignis Media Agency afirma que el 81% de los usuarios que poseen celulares en Argentina lo utilizan en sus trayectos de la casa al trabajo y, viceversa, para escuchar música, enviar y recibir mails, utilizar mensajería instantánea, realizar llamadas y búsquedas en internet, acceder a redes sociales, ver videos, jugar juegos, y también para estudiar o realizar tareas laborales.

En este sentido, hoy las compañías que trabajan en la realización y desarrollo de sus planes de marketing mobile, no sólo deben contemplar el contar con sitios responsivos y campañas dirigidas a móviles, sino deben conocer los movimientos de los consumidores para saber aprovechar el instante para conectarse con ellos y proveerles de información útil en el momento y lugar adecuados.

“El contenido, el conocimiento de los usuarios y la búsqueda de la oportunidad en el momento exacto, seguirá siendo el elemento diferencial que le agregue valor a cada acción que realice una marca. Por ello, la geolocalización también se perfila como el punto fuerte en el futuro del mobile marketing”, señaló Rizzitano y agregó: “las empresas necesitan adaptar y escalar sus estrategias de marketing sobre lo que sus usuarios quieren y las tecnologías que utilizan”.

La publicidad se traslada al móvil

Según Mobile Marketing Association, en lo que va de este año, la inversión publicitaria móvil global representa más del 50% del total de publicidad digital. En el caso de Argentina, se espera  que el mobile alcance este año el 35% de la inversión publicitaria digital.

Para actuar y no morir en el intento, MovilGate presenta 5 claves a tener en cuenta a la hora de plantear estrategias de marketing eficaces que permitan aprovechar los momentos de mayor permeabilidad y disponibilidad de los usuarios:

  1. Información justa en el momento justo:Se trata de estar al alcance del mobile, anticiparse a los movimientos de los consumidores y saber aprovechar el instante donde el consumidor conecta con la marca. La información y el contenido que se acerca deben ser relevantes según las necesidades que el usuario tenga en el momento.
  2. En el lugar indicado:A través de la geolocalización se podrá detectar cual es el momento y lugar apropiado para generar contacto con un usuario. Definir a los clientes según su ubicación permite que el mensaje enviado al consumidor pueda ser relevante en el momento y lugar donde lo recibe.
  3. Campañas multipantalla:El usuario mobile está recorriendo diferentes pantallas para realizar tareas varias.  Por su parte, las compañías deben tener en cuenta  esto para ejecutar campañas multipantalla, que lleguen a sus usuarios en el dispositivo, momento y lugar adecuados. En consecuencia, se verá un incremento en el alcance y mensajes acordes a los intereses de cada uno.
  4. El foco en el contenido:El contenido de los medios está virando rápidamente a mobile. Más del  90% de la audiencia de las compañías visitan sus web desde sus smartphones. Este es un claro indicador de hacia dónde está virando la audiencia y cómo el contenido y su forma de consumo deben adaptarse a este medio.

5. Video Mobile: El punto también se lo lleva el video mobile. El consumo de video móvil está creciendo y los millennials lo prefieren frente a la televisión tradicional, lo que lo convierte en el medio ideal para conectar con las generaciones más jóvenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas