La estructura de la torre Iplyc Centro está casi terminada y en junio comenzará a levantarse el edificio de la Costanera

En el edificio ubicado en sobre Félix de Azara y Córdoba está a punto de terminarse la estructura, mientras que en los pisos superiores se desarrollan obras de mampostería y en los inferiores ya se arrancó con las terminaciones. Mientras que en la torre Iplyc Costa Paraná, se estima que en las próximas semanas se terminará con los trabajos de movimiento de suelo, que fueron particularmente complicados porque el terreno era una loma de piedra y en un mes comenzará a erigirse la estructura de hormigón.

Según estiman los profesionales a cargo de ambas obras, en febrero o marzo del año próximo estarían en condiciones de ser entregados los departamentos de la Torre Iplyc Centro. “El 24 de mayo se carga la última loza de departamentos, después solo quedaría solo las terrazas y estanques, con eso se terminaría la estructura y de allí en adelante habría que avanzar en las estructuras”, indicó Jorge Delset, jefe de obra de dicha torre.

“En la parte estructura estamos por encima de 90 por ciento, en la piel de vidrio estamos en un 80 por ciento y ya empezamos a trabajar en las terminaciones en el quinto piso, el primero de departamentos. Estamos por encima del 60 por ciento de la obra integral”, estimó.

Actualmente la obra del centro avanza en tres frentes: el de la estructura, que ya está en el último piso del edificio; el de las obras de mampostería que se están desarrollando en los niveles superiores al 14 y las terminaciones, en las que se está trabajando en los pisos inferiores.

Delset explicó que desde el quinto piso hasta el nivel 12, hay seis departamentos por piso; mientras que del 13 al 16, hay cuatro departamentos y del 17 al 25, hay tres departamentos de tres dormitorios, con parrilla semicubierta. Los amenities estarán en la azotea solárium gimnasio un deck.

Anticipó que en diciembre se terminaría construir los departamentos, después quedarán los amenities y otras instalaciones. “Para febrero o marzo se podrían comenzar a entregar estos departamentos”, dijo.

Torre Paraná

En la segunda obra del Iplyc está a punto de completarse la parte más difícil: la preparación del suelo. Claudio Fabregat, encargado de la construcción de la Torre Costa Paraná, ubicada en un terreno privilegiado en la intersección de las avenidas Marconi y Costanera. “El movimiento de suelo está en un 93 por ciento, ya extrajimos 25 mil metros cúbicos de piedra y nos quedan extraer otros 5 mil, pero lo que queda es piedra sana que es mucho más difícil de sacar, porque en la parte superior lo había era piedra fracturada, porque ahí funcionaba una cantera”, señaló.

Se estima que a mediados de junio ingresará el equipo de hormigón, entonces empezarán los trabajos de estructura que tienen un plazo de 36 meses, después se realizará la mampostería y las terminaciones.

Daniela Cortés, de la inmobiliaria Solari Bienes Raíces, la encargada de la comercialización de los departamentos de ambas torres, aseguró que las ventas fueron un éxito rotundo ya que todos los departamentos del edificio céntrico se vendieron en un mes y solo quedan algunas unidades de la torre de la Costanera.

La torre Iplyc Centro, que tiene 24 pisos, con tres niveles de oficinas, tres de estacionamientos, y los restantes compuestos por departamentos para viviendas.

La torre contará en la terraza con diferentes amenities (comodidades) tales como piscina, gimnasio y espacio para parrillas.

En este proyecto, hasta los departamentos de un dormitorio poseen suite más toilette lo que hace la diferencia, al igual que la calidad del edificio, los juegos de baño y las aberturas.

Mientras que la torre de la Costanera contará con 20 pisos. Abajo se ubicará un shopping con los más modernos detalles y en los pisos superiores se distribuirán 144 departamentos de uno, dos y tres dormitorios con todas las comodidades y materiales de construcción de primer nivel.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas