Franco dijo que Misiones acompañó el proyecto de ley antidespidos porque «ayudará a contener el trabajo de los argentinos»

De esta manera fundamentó su voto, el diputado nacional,  Jorge Franco, su acompañamiento al proyecto de ley de emergencia ocupacional.  Aunque consideró que “no soluciona el problema”,  pero «ayuda contener el trabajo de los argentinos».

Jorge Franco. Radio República.

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley de emergencia ocupacional, que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, en una votación que arrojó 145 positivos, 3 negativos y 90 abstenciones.

Franco explicó que tenían – los diputados por Misiones-, el compromiso de acompañar este proyecto.

Consideró que esta ley controla los despidos que hoy por hoy preocupa por la cantidad de despidos que hay. “Es un proyecto que ayuda a contener el trabajo de los argentinos”, indicó.

 

En cuanto a la posibilidad del veto, que tiene el Presidente, consideró que “quedará bajo su criterio”.

En cuanto a la Ley de acceso a la información pública que propuso modificar unos artículos y explicó cómo funciona en la práctica, dijo que lo hizo ya que como ministró le tocó aplicar en Misiones. Planteó que se publiquen quienes piden la información.

La otra ley que aprobaron fue la devolución del IVA  a las personas con escasos recursos. “Es importante que un sector tendrá un reintegro de un 15 por ciento, que en términos prácticos significa un 18 por ciento del IVA”, dijo Franco.

Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas